Facturas de venta

Las facturas son los documentos que, relacionando entregas de bienes y prestación de servicios, acreditan una compra o una venta por el importe reflejado en los mismos.

Se podrán introducir directamente, o también pueden generarse al traer ofertas, pedidos o facturando albaranes.

Las facturas se permiten modificar y eliminar hasta que pasan al histórico, una vez allí no se podrán modificar y su eliminación no implicará la modificación de los registros que se actualizaron cuando se traspasaron al histórico.

Cobros

Independientemente de cómo se creen, al darse de alta se crearán tantos efectos como se indique en la forma de pago seleccionada para dicha factura por el importe pendiente de pagar (Total factura menos importe de la retención menos entregas a cuenta).

Si a cuenta de esta factura se ha realizado un pago previo y éste figura como una entrega a cuenta, podrá rescatarse seleccionando Traer entrega a cuenta. Si existe un cobro al contado que quiera crearse en este momento, pulse Nueva entrega a cuenta.

Régimen especial del criterio de caja. Indica que la factura está sujeta a este régimen y, por tanto, se deducirá en el momento del cobro ya sea total o parcial. Se marcará automáticamente cuando la empresa tenga marcado el parámetro "Sujeto a Criterio de Caja" y el cliente, en la ficha Contabilidad tenga como tipo de operación el 1-Régimen General, 5-Entregas de bienes inmuebles y otras operaciones financieras no habituales o 6-Entregas de bienes de inversión. En el resto de tipos se podrá marcar si se desea. Para poder cumplir esto, es obligatoria la indicación de una forma de pago con, al menos, un vencimiento.

Traer albarán/pedido/oferta. Una vez creada la factura podrá, pulsando la opción "traer albarán/pedido/oferta", traerse las líneas del documento referido. Si las condiciones no están indicadas traerá las de la documento origen a traer.

Pasar a histórico. Este proceso permite pasar la factura actual a un estado llamado "histórico". También, se visualizarán en las fichas de artículos y proveedores las estadísticas según estén indicadas en Parámetros-Facturación-Varios.

Ver también:

Pasar a histórico facturas de compra

Pasar facturas de compra del histórico al diario

Temas relacionados:

Contabilización de facturas

FacturaE

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com