Proveedores-Condiciones

Tipo de IVA. Podrá indicarse el % de IVA que grava todas las compras efectuadas al proveedor seleccionado. Tendrá prioridad sobre el IVA indicado en los artículos.

Retención. Porcentaje de retención que se aplicará a todas las facturas de este proveedor salvo a aquellas líneas de artículos que estén marcadas como exentas de IRPF.

Familia.  Para poder organizar a los proveedores se pueden establecer Familias de éstos. En los listados se podrá filtrar por ellas.

Riesgo.  Indique el importe de riesgo máximo que nos asigna este proveedor. Avisará cuando se intente crear un documento de compras y el riesgo se halla superado o se supere por la cuantía del documento editado. Para calcular si se ha superado el riesgo intervendrán, además de los vencimientos pendientes de pago,  pedidos y albaranes pendientes de facturar si así se marca en Parámetros - Gestión - Varios. Para visualizar directamente el estado del riesgo pulsar sobre "Riesgo proveedor".

Divisa habitual. Si el proveedor no tiene como divisa el euro, indique el código de la divisa con la que nos factura; según la tabla de divisas.

Facturar IVA incluido. Al marcar esta opción se agregará, al incorporar los artículos en los documentos, el IVA a los precios.

Calcular el IRPF sobre el total de la factura. Si el proveedor tiene porcentaje de IRPF y se marca esta casilla, dicho IRPF se calculará sobre el total de la factura, IVA incluido. Esto es necesario para las compras que se efectúan a proveedores acogidos al Régimen Especial Agrario.

Esta casilla solo está disponible si no disponen del programa de Contabilidad. En caso de tener instalado dicho programa se aplicará la retención sobre el total factura si en la carpeta Contabilidad de la ficha del proveedor tienen indicado el tipo "7. Compensación Rég. Especial A. G. y P.".

Usar últimas condiciones de compras. Si se marca esta casilla sin marcar la casilla "Aplicar manualmente", al añadir una línea en un documento de compra se cumplimentará automáticamente unidades, precio y descuento de la última compra al proveedor del documento.

Aplicarlas manualmente: Sólo visible cuando se ha marcado el campo anterior, si se marca esta casilla, al introducir una línea en un documento de compra de este proveedor, saldrá una ventana con las últimas compras del mismo artículo con unidades, precio y descuento; pudiendo seleccionar en ese momento estas condiciones para traerlas al documento editado.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com