Image

Albaranes de venta

Los albaranes son documentos que realizan, de aquellos artículos que controlan stock, una salida de almacén.

Los albaranes podrán mantenerse en su fichero una vez facturados si así se indica en Parámetros -Gestión - Facturación. En caso contrario, desaparecen al facturarlos. En cualquier caso, un albarán ya facturado no podrá ser modificado y su eliminación no implicará modificación alguna en el almacén. Podrá consultarse y/o imprimirse.

Si desea registrar un abono y éste representa una devolución de mercancía, deberá registrar las unidades precedidas con el signo menos lo que provocará un aumento del stock de los artículos en el almacén.

Traer pedido/oferta. Una vez creado el albarán podrá, pulsando el botón traer pedido/oferta, traerse las líneas del documento referido. Si las condiciones no están indicadas, traerá las de la documento origen a traer.

Facturar albarán. Al facturar el albarán se podrá realizar un documento nuevo o traspasar todas las líneas del albarán seleccionado sobre un documento ya existente. Para esto último, tanto el albarán como el documento destino deben tener la misma forma de pago, régimen de IVA y Divisa.

Ver también:

Documentos

Facturar albaranes de venta

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com