Image

Entregas a cuenta

 

Desde cualquier documento de compras o ventas, salvo en las ofertas se puede Crear una entrega a cuenta o Asignar una ya creada al documento que estamos editando.

Cuando un pedido tiene una entrega a cuenta y generamos el albarán, la entrega a cuenta se vincula al albarán dejando de visualizarse en el pedido. Lo mismo pasa cuando facturamos el albarán, la entrega a cuenta queda asignada a la factura minorando el importe pendiente de cobrar/pagar. Si eliminamos el documento que tiene la entrega a cuenta ésta se desvincula del documento pero no se vuelve a asignar al documento anterior: pedido o albarán según proceda.

Si la queremos crear

Al pulsar Nueva entrega a cuenta se crea un vencimiento en Cobros dentro de tesorería para su tramitación. Solicita los siguientes campos:

Vencimiento: Fecha en la que se crea el vencimiento.

Importe: No permite que el importe sea superior al importe pendiente de pagar del documento.

Observación: El texto es sugerido con el siguiente formato: Entrega a cuenta Alb, Ped. ó Fac. Serie/Número Nombre del cliente/proveedor. Podrá variarse si así se desea.

CCC Empresa: Solicita el código del banco en el que se va a ingresar el cobro en el caso de Ventas o se va a realizar el pago en el caso de Compras.

Si disponemos de TPV .NET además figuran los siguientes campos:

Crear entrega de caja: Si se marca esta opción, genera una entrada en el arqueo.

Medio de cobro. Al generar un registro en el arqueo debe indicarse el medio de cobro con el que se ha efectuado.

Si la entrega a cuenta ya existe como vencimiento y la queremos vincular al documento

La entrega a cuenta debe haberse creado anteriormente y pudiera ser que tenga un valor superior al importe pendiente de pagar del documento. Este vencimiento se registrará manualmente en Cobros de Tesorería pudiéndose negociar, asentar en contabilidad con los procesos que se desee, etc.; esto se llevará a cabo sin tener marcado el campo Entrega a cuenta ya que si no, no dejará realizar los procesos comentados.

Una vez cobrado, se marcará la casilla Entrega a cuenta, campo que permite vincular el vencimiento al documento. Si se marcara sin haber asentado, negociado ni cobrado el vencimiento no se podrá realizar posteriormente.

Desde el documento pulsaremos sobre Traer entrega a cuenta y en la ventana que se abre figuran todos los vencimiento cuyo campo Entrega a cuenta esté marcado y no estén vinculados a otro documento.

Si el total del vencimiento es inferior al importe pendiente de pago/cobro del documento se asigna a éste, no pudiéndose vincular a otro documento.

Si el total del vencimiento es superior al importe pendiente de pago/cobro del documento, se divide en 2 vencimientos, asignando uno y quedando pendiente de asignar el otro para su vinculación a otro documento.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com