Image

Acciones comerciales

Se registran todas las acciones que nacen de la relación con el cliente, de la necesidad de fidelizar y con el objetivo de incrementar las ventas, realizadas normalmente desde un punto de vista comercial y a través de cualquier canal de comunicación.

Por ejemplo, se pueden recoger aquí las acciones realizadas a nuestros clientes para confirmar la satisfacción de los servicios prestados, si se les ha dado información sobre cualquiera de los productos ofertados por nuestra empresa, si han participado en cualquier actividad promocional organizada por la empresa, etc.

Al dar de alta una actividad comercial, se solicitan los siguientes datos:

Registro: fecha y hora en la que se registra la acción.

Usuario: código del usuario que la registra.

Situación: código de dos caracteres que identifica el momento en el que se encuentra la acción. Se rellena por defecto con la que esté configurada como Habitual en Mantenimientos – Actividades comerciales - Situaciones. Si no hubiera ninguna, se queda vacía, debiendo ser cumplimentada de forma obligatoria por el usuario antes de la grabación de la acción. Según la situación indicada, la acción se considera finalizada o pendiente de llevarse a cabo. Para ello se puede identificar cada situación mediante la casilla Pendiente en la tabla indicada antes.

Cliente: código del cliente al que se ha destinado la acción.

Proyecto: código del proyecto en el que se enmarca la acción realizada. Solo se puede rellenar si se ha indicado el cliente.

Tipo: código de dos caracteres que identifica la actividad comercial según su contenido. Se pueden codificar desde Mantenimientos – Actividades comerciales - Tipos y establecer uno por defecto desde Preferencias. Tiene como finalidad clasificar la gran variedad de actividades comerciales existentes para poder conocer más a fondo las necesidades del cliente, su respuesta frente a las actuaciones comerciales emprendidas, el trabajo realizado por los usuarios, hacer un seguimiento de las actividades comerciales definidas, etc. En definitiva, vender más y mejor.

Procedencia: código de dos caracteres que identifica el hecho que ha generado la actividad comercial. Por ejemplo, una queja del cliente, una devolución de un producto, etc. Se pueden codificar desde Mantenimientos – Actividades comerciales – Procedencias.

Descripción: este campo permite detallar a fondo la actividad comercial emprendida para que cualquier usuario que la consulte no tenga dudas y evite así perder tiempo al cliente o a los demás usuarios con cuestiones o llamadas innecesarias.

Archivos: se pueden adjuntar aquellos archivos que se considere oportuno como elemento informativo o aclaratorio.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com