Image

Acciones técnicas

Se registran todas las acciones emprendidas por parte de nuestro servicio técnico, con el fin de solucionar cualquier problema que haya tenido el cliente con los productos o servicios vendidos, o para la resolución de cualquier duda en el manejo de los mismos.

Al dar de alta una actividad técnica, se solicitan los siguientes datos:

Registro: fecha y hora en la que se registra la acción.

Usuario: código del usuario que la registra.

Situación: código de dos caracteres que identifica el momento en el que se encuentra la acción. Se rellena por defecto con la que esté configurada como Habitual en Mantenimientos – Actividades técnicas - Situaciones. Si no hubiera ninguna, se queda vacía, debiendo ser cumplimentada de forma obligatoria por el usuario antes de la grabación de la acción. Según la situación indicada, la acción se considera finalizada o pendiente de realizarse. Para ello se puede identificar cada situación mediante la casilla Pendiente en la tabla indicada antes.

Cliente: código del cliente al que se ha destinado la acción.

Proyecto: código del proyecto en el que se enmarca la acción realizada. Solo se puede rellenar si se ha indicado el cliente.

Procedencia: código de dos caracteres que identifica la vía por la que nos ha llegado el evento del cliente que ha generado la actividad técnica. Por ejemplo, si ha sido una consulta telefónica, un e-mail, etc. Se pueden codificar desde Mantenimientos – Actividades técnicas – Procedencias.

Tipo de problema: código de dos caracteres que permite clasificar la actividad técnica en función del problema que la ha originado. Se pueden codificar desde Mantenimientos – Actividades técnicas – Tipos de problema.

Problema: descripción detallada del problema del cliente.

Tipo de solución: código de dos caracteres que permite clasificar la actividad técnica en función de la solución ofrecida al cliente. Se pueden codificar desde Mantenimientos – Actividades técnicas – Tipos de solución.

Solución: descripción detallada de la solución aportada al cliente.

Archivos: se pueden adjuntar aquellos archivos que aclaren el problema planteado por el cliente o que se hayan usado en su resolución.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com