Image

Remesas de cobros

Esta opción recoge todas las remesas generadas desde el proceso Remesar efectos de cobro. En este mantenimiento en vez de Nuevo, para crear una remesa hay que ejecutar el proceso Remesar Efectos de Cobro que ocupa el lugar de botón Nuevo y que permite realizar una selección de vencimientos para crear la remesa nueva.

Número de remesa. Número correlativo cuyo contador figura en Parámetros - Tesorería.

Banco. Datos del banco en la que se ha presentado la remesa para su gestión.

Datos de la remesa: Nombre del archivo en el que se grabó, la norma por la que se ha presentado y las fechas de confección y cargo.

Desde la remesa elegida puede entrar en la carpeta Cobros y ver cada uno de los vencimientos que la componen así como los datos que los identifican.

Desde esta opción puede crear manualmente una nueva remesa, grabarla a disco y contabilizarla. Al grabarla a disco todos su vencimientos figuran como Emitidos.

Los procesos de la ficha permiten:

Contabilización de efectos. Podrá, visualizando la remesa sobre la que desea efectuar la contabilización, efectuar asientos de cobro, de descuento de efectos o de gastos bancarios.

Marcar como cobrados/pagados. Cuando no se disponga del programa de contabilidad Golden.NET podrá, situado en la remesa que desea marcar como cobrada, pulsar sobre esta opción que marcará todos los efectos que intervengan en la remesa como cobrados.

Emisión de remesas de cobro. Este proceso graba en un fichero los efectos que pertenecen a la remesa bajo las normativas SEPA 19.14, 19.15 y 19.44 y las normativas AEB 19, 32 y 58.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com