
Pedidos
Los pedidos de compra son documentos que sirven para anotar los pedidos realizados a proveedores, quedando las unidades pedidas como pendientes de recibir para un conocimiento mas exacto de las unidades previstas en el almacén.
Si se indica un proveedor, al crear las líneas e indicar un artículo se ofrece el último precio registrado de ese proveedor.
Al ser recibidos, generarán un albarán o factura y a partir de ahí, se visualizarán en color verde si se ha servido parte de la mercancía y azul si el pedido ha sido recibido en su totalidad.
No es obligatorio introducir pedidos para la gestión; se podrán registrar directamente los albaranes o las facturas.
Traer oferta. Una vez creado el pedido podrá, pulsando el botón traer oferta, incorporar las líneas de una oferta. Si las condiciones no están indicadas en el pedido, tomará las de la oferta.
Pasar a albarán/factura. Al traspasar el pedido se podrá realizar un documento nuevo o traspasar todas las líneas del pedido seleccionado sobre un documento ya existente. Para esto último, tanto el pedido como el documento destino deben tener la misma forma de pago, régimen de IVA, Divisa y deben ser del mismo proveedor.
Desestimar. Cuando, por la razón que sea, no deseamos que el pedido forme parte de los pedidos pendientes podrá desestimar el pedido de tal forma que sus unidades pendientes no figuren en los artículos. Tampoco se considera en los filtros y/o listados de pendientes de servir. Para que vuelva a figurar como pendiente, puede hacerlo pulsando de nuevo este proceso.