Image

Artículos-Escandallo

Cuando el artículo visualizado se componga de varios subproductos se indicarán en esta carpeta, referencia y unidades de los subproductos necesarios para producir una unidad de venta del artículo seleccionado.

Para incorporar procesos de montaje, producción o cualquier coste que incida sobre el costo total del artículo final, deberá ser creado previamente como artículo pudiendo especificar que no controle stock, con el fin de no grabar movimientos de almacén innecesarios.

Gestión Golden .NET reflejará por cada uno de los componentes incluidos, precio de costo unitario y total para cada uno de los componentes del artículo final. Se podrán especificar múltiples niveles; es decir, se podrá indicar que un artículo está compuesto de varios subproductos y éstos a su vez compuestos por otros. Para visualizar mejor los múltiples niveles que forman un artículo podrá marcar el botón .

Serie para órdenes: Indica el código de la serie que se utilizará para crear las órdenes de producción automáticas. Es imprescindible cuando se marque la opción de montaje.

Producción: Implica que el artículo tiene stock propio, es decir, se deben crear órdenes de producción que cuando se den por realizadas, efectuarán una entrada del artículo final y salida de los componentes. Dichas órdenes pueden generarse, de forma automática, mediante el proceso "Generación de Pedidos de Compra/Órdenes de producción". Además, los artículos en producción pueden ser comprados directamente a los proveedores, integrándose estas entradas con las generadas por las órdenes.

El control de stock y el cálculo del precio medio y último se realiza del mismo modo que en un artículo que se haya adquirido a un proveedor; la diferencia radica en que en lugar de documentos de compra, las entradas se realizan mediante órdenes de producción.

Montaje: Estos artículos no tienen stock propio; se puede consultar un stock posible en la carpeta Almacén, que consistirá en las unidades que se podrían montar en función del stock disponible de los componentes.

Al realizar un documento de venta se genera una orden de producción con la serie indicada en esta pantalla, que podrá ser realizada automáticamente si se marca la opción correspondiente. La orden permanece vinculada a la línea del documento que la ha generado, eliminándose o modificándose si ésta lo hiciera.

IVA prorrateado de los componentes. Cuando los componentes vayan grabados a distintos tipos de IVA, se calcula un % de IVA proporcional al costo o al precio de venta, según se haya parametrizado en Parámetros-Gestión-Producción/Montaje, y se lo asigna al producto final en el momento de su venta.

Precio= Suma Precios componentes.

Visualizar orden automáticamente: permite, en el momento de registrar el documento de venta, modificar los componentes y las unidades necesarias para el montaje.

Mostrar este nivel al imprimir: Detalla los componentes del artículo montado al imprimir el documento de venta.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com