Artículos-Almacén

Control Stock: Al marcar esta opción, cuando se incluya este artículo en un albarán/factura de compras o ventas, se generan movimientos de almacén. Además, se actualizan las estadísticas correspondientes al stock y se calculan los precios de coste.

Si se desmarca y el artículo no tiene atributos, el coste se debe rellenar en el campo "Último precio" de la carpeta Compras, si tiene atributos se deberán indicar por cada combinación diferente en la subcarpeta Último Precio. Dicho precio se considera coste del artículo hasta registrar uno diferente. Esto es recomendable cuando lo que se facturan son servicios. Cuando, además, el artículo tiene atributos como tallas y colores figura una carpeta llamada Últimos Precios para grabar los últimos precios por cada combinación de artículo + talla.

Avisos: Stock negativo, <mín o >máx y Uds. alternativas negativo: Cuando se activan estas opciones avisará, mediante una ventana emergente, de estas circunstancias al grabar una línea en un documento. Con independencia de esto, cuando el artículo se añada en un documento, se informa del stock de dicho artículo en la barra inferior de la ventana.

Almacén: Stock mínimo y máximo: Sólo activos cuando se dispone de un único almacén, permite grabar estos datos con el fin de que nos avise al rebasar estos límites y/o nos lo muestre en listados de artículos. Si hay varios almacenes estos campos figuran protegidos pero muestran la suma de cada uno de los almacenes.

Cuando existan varios almacenes y/o el artículo tenga atributos, estos datos deben registrarse desde la carpeta Stock Mín/máx situada en la parte inferior de la pantalla.

Ubicación: Sólo visible cuando exista un único almacén, permite ordenar en documentos por ubicación para facilitar la tarea de preparar la mercancía. También se puede ver en listados de artículos, por ejemplo, en el inventario.

Cuando existan varios almacenes y/o el artículo tenga atributos, la ubicación debe indicarse, por cada uno de ellos, en la carpeta Ubicación situada en la parte inferior de la pantalla.

En la parte inferior de esta ficha figuran diversas carpetas que informan de diferentes aspectos del stock o que permiten registrar ciertos datos dependiendo de las características del artículo.

STOCK

Los campos mostrados son:

Stock inicial: refleja la suma de todos los movimientos cuyo tipo sea A (apertura).

Stock actual: Stock inicial + Entradas - Salidas.

Pendiente de servir. Suma de las unidades pedidas y no servidas, reflejadas en pedidos de ventas.

Pendiente de recibir. Suma de las unidades pedidas y no recibidas, reflejadas en pedidos de compras.

Reservado fábrica. Suma de los artículos reflejados como componentes en órdenes de producción que no han sido realizadas.

Pendiente de producir. Suma de los artículos finales reflejados en órdenes de producción que no han sido realizadas.

Stock previsto: Stock actual - pendiente de servir + pendiente de recibir - reservado fábrica + pendiente de producir.

Ubicación. Solo si se ha marcado la opción "Mostrar Ubicación".

La opción "Mostrar solo con stock" limitará los registros para visualizar solo los que tengan unidades positivas o negativas.

La siguiente opción posibilita ver la información referida al stock desglosada por almacenes, con la suma de todos ellos, por uno específico, etc.

STOCK ALTERNATIVO

Solo visible cuando el artículo tienen stock alternativo muestra los mismos campos que la carpeta stock pero calculados en base al factor de conversión.

STOCK MININO Y MÁXIMO

Esta carpeta permite editar estos valores tanto por cada almacén como por stock alternativo.

STOCK POSIBLE

Solo está visible cuando el artículo tiene definido un escandallo en montaje.

Muestra las unidades, por cada almacén, que sería posible montar en función del stock de los componentes.

STOCK SERIES

Solo aparece si el artículo tiene definido que usa series, lotes o servicios. Muestra una relación de todos los lotes/series disponibles en cada uno de los almacenes si así se especifica en Desglosar por almacén.

UBICACIÓN

Solo visible si existen varios almacenes y/o atributos, permite la indicación, por cada uno de los valores mencionados, de su ubicación física en el almacén.

CODIGO DE BARRAS

Si el artículo tiene atributos se puede indicar un código de barras por cada combinación de éstos. Si este código de barras se introduce en la línea de un documento asumirá código, atributo 1 y atributo 2. El formato que se usa es el indicado en la ficha principal del artículo.

ULTIMOS PRECIOS

Permite la grabación del precio de coste cuando el artículo tiene atributos y no controla stock. Cuando se introduzca un valor, se grabará un movimiento de almacén con la fecha del sistema para realizar un seguimiento de la evolución del coste. Realmente solo será posible la grabación de un precio de coste por artículo y atributos diferentes al día ya que la regeneración de stock unificará todos los precios grabados durante un mismo día.

ATRIBUTO 1/ATRIBUTO 2

Muestra el stock disponible por cada combinación de atributos. Lógicamente solo será visible cuando el artículo tenga establecido el uso de atributos.

En principio, el valor mostrado por cada atributo es el stock actual pero podrá seleccionarse cualquier dato que se encuentre en la carpeta Stock.

EXTRACTO

Solo para aquellos artículos que controlan stock muestra los movimientos de este artículo. Haciendo doble clic sobre cualquiera de las líneas, abre una ventana emergente en la que se muestra el documento que la generó.

SUSTITUTIVOS

Se podrán establecer uno o varios artículos sustitutivos. Cuando se estén dando de alta de líneas nuevas en pedidos, albaranes y facturas y se indique un artículo que, no teniendo stock disponible, disponga de estos artículos, mostrará una ventana para ofrecer los artículos sustitutivos permitiendo su selección para su cambio en el documento editado.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com