Artículos-Series/Lotes

Controlar Series/Lotes: Necesario para aquellos artículos que tienen un seguimiento independiente a través de las series, lotes o servicios:

Serie: Cada unidad lleva un número independiente y no puede repetirse para el mismo artículo.

Lote: Varias unidades del mismo artículo pueden pertenecer al mismo lote. Todas las unidades del mismo lote tienen la misma fecha de fabricación y de caducidad.

Servicio: Al igual que la serie, cada unidad lleva un número independiente e irrepetible, pero además, cuando se facture un servicio a un cliente, aparecerá en la ficha de servicios del CRM, permitiendo llevar un control de los mismos. Necesario para el control de garantías y contratos de mantenimiento o cualquier otro servicio que se preste por un tiempo determinado.

Correspondencia entre compras y ventas: Si se marca esta opción, no permitirá la salida de series, lotes y/o servicios que no hayan sido comprados o producidos previamente, con el fin de evitar equivocaciones.

Prefijo Serie/Lote: Código alfanumérico que precede a los números de serie/lote cuando se realiza una salida de almacén.

Solo para artículos con Servicio: Cuando en un artículo se marque este campo, se activan los siguientes campos:

Tipo de servicio: Definible por el usuario, es una tabla que establece los diferentes servicios que se prestan tras la venta de un artículo que tenga marcada la opción Servicio.

Días de servicio: Al indicar el número de días que se presta el servicio se pueden calcular las fechas de finalización del mismo y, por tanto, realizar renovaciones automáticas.

Artículo renovación SAC: Referencia del artículo que se va a utilizar al realizar la renovación automática de los servicios mediante "Generación de pedidos" que se encuentra en Procesos dentro del Mantenimiento de Series/Lotes.

Observación 2: Texto que acompaña a los servicios para completar la información de la descripción del artículo.

En la parte inferior de la ventana se visualizarán los movimientos de Series, Lotes o Servicios del artículo en el que estamos posicionados.

Para ver las unidades que quedan en almacén por cada Serie, Lote o Servicio debe visualizar la carpeta Artículos-Almacén-Stock Series

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com