Image

Enviar e-mails

Este proceso envía un correo electrónico a varios clientes a la vez, con el consiguiente ahorro de tiempo para el usuario. Para ello es necesario tener instalado y correctamente configurado en el equipo el programa Microsoft Office Outlook 2003 ó superior.

Para hacer la selección de los clientes a los que se va a enviar el correo hay que usar los filtros. Además, solo se puede realizar el proceso, si previamente están puestas las direcciones de correo en las personas de contacto de los clientes seleccionados.

Contactos del cliente: puesto que un cliente puede tener varias personas de contacto, cada una con su dirección de e-mail, se puede elegir a cual de ellas se le envía el correo: a las asociadas a la dirección fiscal, a la dirección de envío habitual, a otra dirección, a las que tengan un tipo de contacto determinado o a los contactos que tengan un atributo de clientes con un valor en concreto.

Plantilla: mediante la plantilla se puede predeterminar el texto del mensaje que se va a enviar, el asunto y los archivos adjuntos al correo.

Remitente: dirección de e-mail desde la cual se envían los correos. Por defecto, se rellena con la configurada como predeterminada en el Outlook.

Tipo de envío: se puede enviar un correo diferente por cada dirección de e-mail, o un único correo en el que se recojan todas las direcciones en el apartado CC (con copia) del Outlook.

Acción: es posible enviar directamente los correos desde CRM, o guardarlos en la bandeja de borradores del Outlook y enviarlos luego desde dicho programa.

Marcar contactos procesados con el atributo: para aquellos contactos a los que se envíe el correo, se abrirá un registro nuevo en los atributos de clientes, con el atributo y valor seleccionados.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com