Image

Clientes

En este mantenimiento se registran aquellos clientes de los que se quiera almacenar sus datos para su uso en los documentos de venta. Resulta imprescindible para poder obtener estadísticas y demás informes detallados por cliente.

Código: Se puede configurar para que, al crear un nuevo cliente, nos ofrezca el siguiente número; para ello hay que acceder a Parámetros-Gestión-Clientes y rellenar el "Prefijo Cliente". Desde allí, también se puede establecer la longitud máxima del código, no pudiendo exceder de 20 caracteres. Si al crear al cliente se marca la opción Potencial cambiará el código por uno que empiece por el "Prefijo Cliente Potencial".

Direcciones: Pueden registrarse para un mismo cliente tantas direcciones como se desee, aunque una de ellas debe estar marcada como fiscal y la misma, u otra diferente, como de envío. Cuando se use el cliente en un documento de venta, traerá la dirección fiscal y la que esté marcada como de envío, aunque podrá seleccionarse otra en el propio documento.

Contactos: Al igual que las direcciones, se pueden registrar tantos como sean necesarios. Cada uno de ellos debe estar vinculado a una dirección y uno debe configurarse como principal.

Pueden tipificarse mediante la tabla Tipo de contacto que permite su uso en el diseño de etiquetas y envío de cartas.

El campo autorizado permite automatizar el envío de documentos a través de e-mail. Para poder enviar por e-mail es obligatorio que, al menos uno de los contactos, tenga marcado el documento que se quiere enviar.

 

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com