Image

Asiento normal

Este tipo de asientos no tienen un documento vinculado como puede ser una factura, un cobro, un pago o una nómina y, por tanto el botón Generar Apuntes no se visualiza.

Tipo: Seleccione AN, Asiento Normal.

Una vez registrados los datos identificativos del Asiento, utilice el tabulador para situar el cursor en la primera línea de apuntes.

Cuenta: Si necesita buscar la cuenta, rellene la parte inicial del código o del nombre y pulse Buscar .  Si no conoce el inicio del código o del nombre preceda éstos con el símbolo % y la búsqueda se realiza por contenido.

Concepto: Despliegue la lista y seleccione el que más le convenga o haga un registro manual. Esta tabla, que se define desde Mantenimientos-Conceptos contables, se le ofrecerá el mismo concepto para cada apunte registrado.

Contrapartida: Introduzca la cuenta en este campo. Si la está rellenando en el primer apunte del asiento, se realiza el apunte de contrapartida automáticamente.

Si deja este campo en blanco, el programa le ofrecerá el siguiente apunte con la cuenta en blanco y como contrapartida la cuenta de la primera línea. Ofrecerá un nuevo apunte hasta cuadrar el importe. Cuando el asiento queda cuadrado se graba de forma automática y se da de alta un nuevo asiento.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com