Image

Cabecera

Serie/Número: Las series son códigos de tres dígitos alfanuméricos que sirven para establecer, en el caso de facturas, los diferentes centros de facturación, así como para diferenciar los abonos y facturas rectificativas de las facturas positivas.

En el caso del resto de los documentos, donde no existe obligatoriedad de atenerse a la ley, pueden ser usadas para diferenciar cualquier dato necesario para una mejor organización. Así, podemos separar los albaranes y/o pedidos creados por una persona u otra, disgregar los documentos por línea de negocio, etc.

En cualquier caso, al seleccionar una serie en un documento se rellena el número, que será correlativo al último introducido con la misma serie. También se rellena, según lo establecido en las preferencias de la serie, el almacén donde, si no se establece otra cosa en las líneas, entrará o saldrá la mercancía.

Además, se puede predeterminar desde Mantenimientos - Series de documentos, el régimen de IVA, el % de retención, si ésta se va a calcular sobre el total de la factura y el diseño con el que se imprimirá el documento.

El número del documento está bloqueado para evitar su modificación por error, si quiere rectificarlo pulse doble clic sobre el número.

Fecha: Es la fecha de emisión del documento. En albaranes y en facturas que no se originan de albaranes es la fecha de entrada/salida de los movimientos de almacén.

Código de Cliente/Proveedor: Al seleccionar un cliente/proveedor ya existente, traerá sus condiciones de facturación. Así, se cumplimentará la divisa, el régimen de IVA, (siempre y cuando la serie tenga indicado "Depende del Cliente/Proveedor"), los descuentos por pronto pago y comercial, el incremento financiero y el agente comercial. Desde este campo podrá Buscar un cliente o Crear un Cliente nuevo.

Permite dejar en blanco el código del cliente o el proveedor pero no quedará constancia de esta operación en las estadísticas.

Dirección fiscal y dirección de envío: Cada documento tiene dos direcciones, una fiscal y otra de envío, pudiendo ser coincidentes. Al seleccionar el cliente/proveedor, traerá las marcadas como habituales en su ficha.

La carpeta Transporte reflejará la suma de los Kgrs., Bultos y Volumen indicados en las líneas. Si en los artículos no estuviesen indicados estos datos y, por tanto, estuviesen vacíos, se podrán editar directamente en estos campos.

Otras plantillas

En la parte derecha de la barra de opciones para la ficha hay un desplegable que permite seleccionar diferentes plantillas para visualizar e introducir el documento. Ofrecemos una llamado "Facturas contado" que tiene menos campos y otra llamada Beneficios que muestra los campos referidos al beneficio del documento, tanto en las líneas (cambia la vista a la llamada Beneficios) como en el pie.

Además, y con el objeto de rellenar más cómodamente los campos Peso, Bultos y Volumen se ha creado una plantilla Transporte que permitirá una mejor visualización y/o cumplimentación de estos campos.

Al añadir un artículo, si éste en su ficha tiene rellenos el peso, el cubicaje y/o los bultos por unidad de venta se multiplica el peso, volumen y bultos por las unidades y se traen a los campos específicos de la línea y se suman a los totales del documento.

Vea también:

Pie

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com