Image

Está en su capacidad de conectar a un nivel más personal, llevar a las compañías a ser parte de la conversación social y permitirles tomar mejores decisiones para sí mismas y para el cliente.

Pie

Se calcularán todos los campos totalizadores. Si el cliente tiene indicados descuentos e incremento financiero en sus condiciones, se traerán y se calcularán.

Descuentos: Se aplican en cascada, es decir, primero se descuenta el comercial y sobre el resultado se aplica el de pronto pago. Se podrá indicar el % o el importe de descuento, al introducir uno de los campos el otro se recalculará para que la cuota resulte de aplicar el % sobre la base. Marcar importe fijo para descuentos impedirá que se recalcule las cuotas cuando la base varíe.

Gastos: Si se desea, se puede establecer un título para ellos desde Parámetros-Gestión-Documentos. El IVA que los graba se indica en Parámetros-Facturación-Varios.

Para el incremento financiero se puede determinar si deseamos que se calcule sobre los descuentos y/o sobre los gastos 1 y 2 desde Parámetros-Facturación-Cálculo incremento financiero. Al incremento financiero no se le aplica IVA.

Gastos no facturables: Son gastos derivados de la venta que no se van a repercutir al cliente y que, por tanto, disminuyen el beneficio.

IVA: El régimen de IVA es el indicado en la serie y en el cliente. Puntualmente se podrá cambiar para el documento editado.

El % de IVA viene establecido por lo indicado en cada uno de los artículos que componen el detalle. Se podrá modificar línea a línea desde la ficha de la propia línea.

Varios. Esta carpeta a la que se puede acceder desde cualquiera de las opciones de Descuentos, Gastos e IVA cumplimenta el resto de datos necesarios para la grabación del documento.

Divisa: La divisa del documento se trae del cliente y el cambio de la tabla de divisas. Si se modifica el cambio se actualizará la tabla siempre y cuando la fecha del documento sea posterior a la fecha ya grabada en la tabla.

Almacén: El código del almacén viene establecido en la serie del documento. Cambiarlo aquí sólo será efectivo para las nuevas líneas que se creen. Para cambiar el almacén de las líneas, pulse sobre el Botón-Ficha en cada una de ellas y cámbielo.

Agente: Traerá el agente del cliente. Podrá cambiarlo y si pulsa el botón Cambiar el agente en las líneas se cambiará para todas las líneas grabadas y se volverán a aplicar las comisiones según la tabla de Condiciones especiales.

Cuenta analítica: Permite establecer, salvo que se indique otra cuenta en las líneas, la cuenta analítica a la que se va a imputar la factura cuando ésta se contabilice. Cuando se indique una cuenta analítica diferente por cada línea del documento, en el campo de la cabecera figurará "Varias".

Está en Pedidos, Albaranes y Facturas. Al traspasar documentos se trasladará la cuenta analítica al nuevo documento.

La empresa contable de la que se obtienen las cuentas analíticas es la que enlaza mediante la serie y en su defecto la empresa contable del enlace general (Empresas).

Si la empresa contable no tiene ninguna cuenta analítica no se muestran los campos referidos a la contabilidad analítica en los documentos.

Total. En esta carpeta lo único editable es el % de retención que viene de la serie del documento. El resto de datos son informativos.

En las ofertas y pedidos no se podrán modificar, aparecen bloqueados y sirven para facilitar estos datos a la agencia de transporte.

En los albaranes y/o facturas si están disponibles para su edición, rectificación y ajuste para una mayor precisión.

Transporte. Sumará los datos indicados en las líneas para reflejar el total de cada campo por el documento entero. También se podrá ajustar para indicar un valor más exacto. Si no deseamos que el programa recalcule estos datos se marcará la casilla Revisado. Hay que tener en cuenta que si esta casilla está marcada, no se volverán a recalcular aunque se añadan nuevas líneas, se rectifiquen unidades, etc.

Al facturar albaranes si uno de ellos tiene marcada la casilla Revisado, la factura reflejará la suma de todos los albaranes y la casilla quedará marcada como Revisado. Si se está intercambiando documentos de uno en uno: facturar un solo albarán o traer un pedido preguntará si se desea recalcular el transporte, si se responde que Si lo recalcula y desmarca la casilla.

Si ninguno de los artículos incluidos en el documento tuviese rellenos los datos de peso, bultos o volumen se permitirá registrar estos datos directamente en el documento en los campos habilitados en el pie.

Vea también:

Cabecera

 

 Líneas del documento

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com