Image

Seguimiento de cobros

La utilidad de este mantenimiento es poder realizar la reclamación de los vencimientos y además registrar las actuaciones comerciales realizadas, sin necesidad de salir de este módulo.

La lista mostrada en este mantenimiento contiene todos los vencimientos de cobro agrupados por cliente o deudor. El usuario puede, a través del filtro, acotarla para ver sólo los vencimientos pendientes, o los cobrados, o lo que le interese ver en pantalla según el filtro aplicado.

Para cada cliente seleccionado puede ver, en la ficha situada en la parte inferior de la pantalla, el desglose de la deuda detallado por vencimientos. Al pulsar Detalle del cobro se muestran los datos identificativos del vencimiento seleccionado.

Acciones Comerciales

Se pueden registrar acciones comerciales cuyo seguimiento se podrá realizar a través de la carpeta llamada de igual forma. Para ello, pulse el botón situado a la derecha de la carpeta Seguimiento.

Al rellenar el formulario tenga en cuenta las siguientes aclaraciones:

Situación: Hace referencia a la actividad comercial que está registrando, si queda terminada, pendiente, etc.

Proyecto: Si la factura que ha generado el vencimiento pertenece a un proyecto concreto, selecciónelo.

Tipo: Sirve para clasificar las diferentes actuaciones comerciales. En este caso será rellenado por el tipo establecido para el seguimiento de vencimientos.

Procedencia: Es la fuente del comunicado. Por ejemplo, e-mail, correo normal, teléfono, fax, etc.

Descripción: Este campo permite que la anotación realizada facilite la información a posteriores usuarios y evite así realizar llamadas innecesarias al cliente.

En la carpeta Acciones Comerciales se podrán revisar y visualizar todas las acciones que se hayan registrado vinculadas a los cobros de este cliente.

Además, si se quiere realizar alguna anotación en un vencimiento concreto, se puede realizar en la carpeta Varios de cada uno de los vencimientos.

Cartas de los vencimientos

Desde el Seguimiento de Vencimientos se podrán enviar emails enumerando todos los vencimientos que el cliente tenga pendientes, detallando tanto las fechas de vencimiento como importes.

Podrá diseñar las cartas definiendo en Diseñador de Gestión una etiqueta con el tamaño de un Din A4 y los campos necesarios para relacionar los vencimientos.

Si se quieren enviar de forma masiva se ejecutará un filtro seleccionando los clientes a los que se quiere enviar la carta y se ejecutará el proceso "Envío de Cartas de Seguimiento". Si lo que desea hacer es enviárselo al cliente que estamos visualizando se pulsará sobre el icono que representa un sobre y que está disponible en los botones de la ficha.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com