Image

Diseño de plantilla 

Las plantillas de mailing son formatos predefinidos de textos de correos electrónicos, que se usan en todos aquellos procesos en los que se envía un correo a los clientes. Por ejemplo, cuando se envía una factura o para enviar felicitaciones de navidad.

Al realizar un diseño nuevo, hay que indicar en primer lugar a qué grupo va a destinarse el correo y qué es lo que se va a mandar. Es muy importante rellenar correctamente este dato, porque posteriormente no se podrá usar una plantilla en un proceso de mailing que no corresponda al grupo seleccionado en el diseño.

Según esto, si la plantilla se va a usar para el envío de correos a clientes, el tipo a seleccionar será Clientes, pero si lo que se va a enviar son facturas de clientes, hay que seleccionar el tipo Documentos de ventas.

En función del grupo seleccionado, los campos de fórmula que se pueden incluir en el diseño variarán.

Para añadir una fórmula en el diseño, localícelo en la lista de campos disponibles y haga doble clic sobre él o arrástrelo al cuadro del diseño. El campo se situará donde se encuentre el cursor en ese momento.

Aparte del texto del mensaje, mediante el diseño de la plantilla, también se puede predeterminar el asunto y los archivos adjuntos si los tuviera.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com