Image

Está en su capacidad de conectar a un nivel más personal, llevar a las compañías a ser parte de la conversación social y permitirles tomar mejores decisiones para sí mismas y para el cliente.

Componentes y Propiedades

En la parte izquierda de la zona de trabajo se sitúan los componentes así como las propiedades de éstos cuando están seleccionados.

Componentes

Cuando se tenga localizado un objeto o campo que se desee incorporar al diseño debe, pulsando sobre él con el ratón, arrastrarlo hasta la zona del diseño donde deseamos que se imprima dicho campo. Para ayudar a posicionar el nuevo campo con respecto a otros, se visualizan unas guías horizontales y verticales que parten del inicio y final de los campos más cercanos.

Para ampliar o reducir un campo podrá seleccionarlo y, pulsando sobre cualquiera de los cuadrados blancos que lo rodean, arrastrar el ratón hasta conseguir el tamaño deseado. Observe que el puntero del ratón se convierte en una flecha de doble punta.

Para mover un campo ya posicionado en un diseño, pulse sobre él hasta que esté seleccionado y desde el centro del campo arrástrelo hasta la nueva posición. Observe que en este caso el puntero del ratón adquiere una forma de flecha con cuatro puntas.

Objetos de diseño contiene líneas, marcos cuadrados o redondeados, campos libres e imágenes. Estos campos permiten el diseño de una plantilla para evitar usar papel preimpreso.

Dependiendo del tipo del diseño elegido ofrece unos campos u otros aunque el grupo de campos contenidos en Empresa será habitual. En cualquier caso los campos están organizados en carpetas, al pulsar sobre el símbolo + de la izquierda de cada una de ellas despliega los campos o nuevas carpetas.

Propiedades

Cuando un campo está seleccionado se pueden determinar las propiedades de éste. Dependiendo del campo tendrá unas propiedades u otras. Como propiedades se consideran la posición, el tamaño y fuente de letra, si deseamos que cuando no exista valor imprima 0 o nada, etc.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com