Image

Barra de edición

Bajo la barra de opciones generales que contiene los botones de alta, abrir, eliminar y guardar el diseño actual, se sitúa la barra de edición cuyos botones se activan al mantener seleccionado uno o varios campos. Un campo seleccionado tiene en sus vértices, cuadradados además de rodearle una línea de puntos discontinuos. Se puede seleccionar más de un campo manteniendo pulsada la tecla Shift o el Control a la vez que se pulsa sobre el campo deseado. También se puede hacer clic con el ratón en uno de los extremos y arrastrando realizar un cuadrado imaginario que contenga los campos que se deseen seleccionar. Las funciones que se pueden realizar con los campos seleccionados son:

Borrar. 

Fuentes. Seleccione tanto la fuente como el estilo y el tamaño de ésta. Las fuentes ofrecidas son las que están instaladas en Windows. Remítase a sus instrucciones para instalar nuevas fuentes. En ocasiones el tamaño se ajusta por que no se imprimen todos los tamaños. Las funciones Negrita , cursiva o subrayado se pueden seleccionar desde la ventana Fuentes o directamente pulsando al botón que las representa.

 Alinear. . Estos botones ajustan los textos a la izquierda, centro o derecha respecto a la longitud del campo.

Alinear a los lados. Estos botones alinean varios campos a un mismo margen imaginario, siendo éste el representado en el dibujo.

Igualar tamaño. Igualan el ancho, alto o ambos, respectivamente, cuando están seleccionados varios campos.

Dependiendo del campo seleccionado se añaden nuevos botones para configurar la funcionalidad de los datos a listar. Así:

En los campos numéricos se pueden configurar el número de decimales a listar. Si deseamos que salgan los establecidos para el propio campo ya sea en divisa, unidad de medida o en parámetros de empresa se seleccionará "Auto".

 Para los campos monetarios se podrá elegir si deseamos que se imprima el símbolo monetario de la moneda.

 

 Se puede seleccionar en los campos de detalle y es válido cuando el artículo grabado en el documento tiene un escandallo y detallará el campo por cada componente de éste.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com