Facturar albaranes de venta

Este proceso crea facturas a partir de los albaranes seleccionados.

Se traspasan las entregas a cuenta desvinculándose del albarán.

Se crearán los vencimientos indicados en la forma de pago del albarán por la diferencia que exista entre el total a pagar y las entregas a cuenta asignadas.

Se eliminan los albaranes si así se ha indicado en Parámetros-Facturación-Varios.

Se podrá seleccionar:

Mediante un filtro. Diseñando un filtro que acote o pida cualquier dato de los albaranes.

Por Serie de los albaranes.

Por rango de números de los albaranes.

Por cliente.

Por rango de fechas de los albaranes.

El botón "Mostrar registros" relaciona los albaranes que, mediante los campos anteriores, se han seleccionado. Desde esta ventana se podrán marcar o desmarcar los documentos uno a uno.

Se deberá indicar:

La serie y la fecha de las facturas a crear.

Si deseamos agrupar por cliente. Se ofrecerá marcado o no dependiendo de lo que se haya indicado en Parámetros-Facturación-Varios. Creará una factura por todos los albaranes seleccionados que sean del mismo cliente, siempre y cuando tenga la forma de pago y el mismo régimen de IVA. Además, opcionalmente, se podrá agrupar por dirección de envío. Esto realizará un documento por cada dirección de envío diferente.

Agrupar abonos. Si marca la casilla realizará una sola factura con los albaranes positivos y negativos. En caso de que esté desmarcada, realiza dos facturas (una positiva y una negativa) agrupando, por un lado, los albaranes positivos y, por otro, los albaranes negativos.

Agrupar líneas por artículo. Sumará las unidades del mismo artículo contenidas en los albaranes del mismo cliente y realizará una única línea en la factura. Hay que tener en cuenta que, en este caso, no se podrán modificar estas facturas ya que podría ocasionar problemas en el stockaje de los artículos. No se agruparán las líneas de artículos cuando éstos tengan unidades alternativas y/o cubicaje.

Agrupar líneas según el atributo 1. En este caso grabará una sola línea por cada articulo/atributo 1 sin considerar el atributo 2, si tenemos configuradas tallas y colores, realiza una línea por cada talla sin especificar los diferentes colores. Del mismo modo que la agrupación por artículo, no se permite la modificación de estas líneas.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com