Image

Divisas

En esta tabla se registran todas las monedas que se pueden seleccionar en la aplicación. Indicar la divisa correspondiente permite anotar la operación en la moneda original, controlar su cambio y, por tanto, la ganancia o pérdida que se pudiera derivar de la fluctuación del cambio.

Cambio. Determine las unidades, de la divisa que se está editando, que tiene un Euro (moneda base).

Fecha. Fecha en la que se ha obtenido el cambio de la divisa. Si estando encima de este campo pulsa F9, traerá la fecha del sistema.

Es obligatoria su revisión, tanto del cambio como la actualización de la fecha, antes de proceder al asiento de diferencias de cambio.

Decimales en Importes y en Precios. Número de decimales con los que se desea trabajar en estos conceptos. Debe tenerse en cuenta que los decimales en precios sólo afectarán a los precios unitarios de los artículos para hallar mayor precisión. Pero los decimales en importes afectan a los totales a pagar del documento y a los importes grabados en contabilidad por lo que, deberá tenerse en cuenta para la presentación de modelos y listados contables donde no se permite más de dos decimales.

Aumentar el número de decimales usados en la moneda no causará ningún efecto salvo que los importes y/o precios se cumplimentarán con los ceros necesarios hasta alcanzar los decimales indicados. Pero antes de reducirlos se deberá estudiar de forma muy especial ya que si los importes y/o precios ya tienen dígitos significativos en las posiciones que se eliminarán, simplemente se truncarán pero el cálculo de los documentos no se verá afectado por lo que a simple vista pudiera pensarse que están mal calculados.

% comisión. Sólo usado en TPV, cuando se cobre en una divisa diferente al euro, podrá repercutirse al cliente la comisión del cambio que nos practiquen en nuestro banco.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com