Image

Inventarios

Este documento permite establecer el stock a una fecha determinada. Al introducir un artículo el número de unidades y el precio medio ofrecido son los calculados a la fecha en que se registre por lo que, si existen movimientos posteriores a la fecha del documento, no se tendrán en cuenta.

Hay que introducir tantos inventarios como almacenes existan. Conviene, además, registrar los artículos cuyo stock sea 0 para fijar dicho dato.

De apertura

Al marcar el campo "De apertura" los datos del artículo que se rellenan son los referentes al Stock Inicial por lo que no conviene marcarlo salvo que se esté registrando el Inventario inicial del año. Solo en este tipo de inventario permitirá introducir el valor del stock, preguntando si deseamos que el programa nos ofrezca el precio medio o el precio de última compra.

El proceso de apertura de un nuevo ejercicio creará un inventario de este tipo con la relación de todos los artículos que tengan stock a final del viejo ejercicio vinculando a los artículos que las controlen, las series y lotes que hubiera en stock.

Traer artículos. Mediante este proceso podrá rellenar automáticamente, con los artículos seleccionados, el stock de éstos a la fecha del inventario. Una vez traídas las líneas podrá aceptar o variar el stock sugerido ayudándose de la casilla Punteado. Si la fecha del inventario no es la actual, el stock sugerido es el de la fecha del inventario.

Puede optar por traer los artículos con stock a 0 para fijar dicho dato.

El cálculo del stock

A efectos del cálculo de stock los movimientos de inventario se consideran los primeros del día de la fecha del mismo. Por tanto, si el inventario se registra una vez que existan movimientos de los artículos deberían restarse las entradas y sumarse las salidas.

Todos los movimientos de almacén anteriores a la fecha del inventario no se consideran para calcular el stock, por lo que cualquier modificación o alta de movimiento en una fecha anterior a un inventario no producirá un cambio en dicho dato.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com