Image

Familias

Las familias permiten agrupar los artículos. Normalmente, se agrupan por alguna característica común, ya sea: un mismo destino, un mismo estilo, un mismo material, etc.

Con el fin de contabilizar automáticamente datos de la gestión se solicitan las cuentas contables de:

Compras: Usada para efectuar el cargo en la contabilización de facturas de compra si no está indicada en cada artículo. Si esta cuenta se deja en blanco, usará la cuenta indicada en Parámetros-Contabilidad-Cuentas-Compras.

Ventas: Usada para efectuar el abono en la contabilización de facturas de venta si no está indicada en cada artículo. Si esta cuenta se deja en blanco, usará la cuenta indicada en Parámetros-Contabilidad-Cuentas-Ventas.

Mercaderías: Usada en el proceso "Regularización de existencias", abonará por las existencias iniciales y cargará por las existencias finales.

Para el TPV:

Se muestra en la comanda. Pregunta si en el programa TPV deseamos que los artículos que componen esta familia se imprimen en la comanda (ticket con la relación de artículos solicitados por una mesa, que se imprime, normalmente, en la cocina).

Imagen de la familia. También útil para el programa TPV, será la imagen que aparezca en los paneles de los artículos en éste, sobretodo cuando se utilice pantalla táctil.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com