Image

Artículos-Varios

Artículo enlazado. Hay veces que el comprar o vender un artículo lleva inherente dar salida a un segundo artículo, producto o servicio. En esos casos podrá indicarse un artículo enlazado. Cuando se introduzca, en un documento, el artículo donde estamos posicionados, grabará una segunda línea con los datos del artículo enlazado.  Al modificar las unidades del artículo principal se igualan las del artículo enlazado. El tipo de IVA lo dicta la ficha del artículo enlazado.

Existen diferentes comportamientos, tanto en compras como en ventas; se tendrá que marcar uno u otro dependiendo del uso, si no perteneciera a ninguna de las tasas mencionadas se le indicaría Otros, para que actuara como un artículo normal.

Si al imprimir el documento no quiere que le imprima la línea correspondiente al artículo enlazado, tiene que marcar la casilla “Ocultar al Imprimir”.

Comportamiento

Si se utiliza el artículo enlazado en compras, al registrarlo en un documento asumirá, como propio, el coste del artículo enlazado, siempre y cuando el comportamiento en Ventas no esté indicado. Así, si al comprar se paga Canon CD pero al vender no se repercute al cliente, el coste de dicho canon se suma al coste del artículo.

Canon, Ecotasa, Punto verde, Cárnicas: Los artículos que tengan marcado dicho comportamiento cogen como precio de venta el indicado en el artículo enlazado. A estos artículos no se les grava comisiones ni descuentos de línea, y el precio de coste que aplica es el mismo que el precio de venta para que no afecte al beneficio del documento.

• Punto Verde %: Los artículos que tengan marcado dicho comportamiento cogerán el precio de venta aplicando el porcentaje establecido en la tarifa de venta. Así, en un artículo que tenga 5 en tarifa de venta, aplicará el 5% al precio de venta del artículo principal. Al igual que en el comportamiento anterior, estos artículos no se les aplica comisiones ni descuentos de línea, y el precio de coste es el mismo que el precio de venta.

Otros: El comportamiento es igual que cualquier artículo, reflejando lo establecido en su ficha de artículo, respetando su precio de venta, descuento de línea y comisiones.

Recomendaciones

Cuando lo que se esté configurando sea una tasa tipo canon, ecotasa, etc. es recomendable marcar la casilla: "Exento descuentos y Gastos", para que al incluir en un documento un descuento en el pie o un gasto, no lo aplique a dicho artículo. También es aconsejable desmarcar “Control Stock”, ya que no es necesario grabar movimientos de almacén.

Campos libres. En el artículo existen 5 campos para que Vd. los utilice con el fin de completar información necesaria para gestionar el artículo. Se podrán utilizar en filtros de artículos y se podrá imprimir su contenido en etiquetas, documentos, etc. Podrá personalizarlos en Parámetros-Gestión-Artículos.

Para contabilidad

Cuenta ventas: Cuenta contable de ingreso del artículo seleccionado. En el caso de quedar el campo vacío el apunte se generará a la cuenta indicada en Parámetros - Contabilidad - Cuentas – Ventas.

Cuenta compras: Cuenta contable de ingreso del artículo seleccionado. En el caso de quedar el campo vacío el apunte se generará a la cuenta indicada en Parámetros - Contabilidad - Cuentas – Compras.

Para TPV

En este apartado podremos elegir si el artículo puede ser seleccionado en el panel de familias del TPV y su imagen. Ésta por defecto será la que está registrada en la pestaña Artículo. Las fotosTPV de los artículos han de estar guardadas en la carpeta ...\Datos\Imagenes.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com