Image

Encuestas

La realización de encuestas de satisfacción de nuestros clientes o los estudios de mercado que se apoyan en las encuestas para el lanzamiento de nuevos productos son herramientas muy necesarias si queremos conocer la realidad de los clientes y enfocar nuestros productos hacia el mercado de una manera adecuada.

Esta ventana la permite registrar las distintas encuestas realizadas a los clientes reales o potenciales. Para ello es necesario diseñar las encuestas, como paso previo obligatorio a la realización de las mismas.

Al dar de alta una encuesta, se solicitan los siguientes datos:

Encuesta: código del diseño de la encuesta.

Cliente: código del cliente al que se ha realizado la encuesta.

Descripción: campo para anotar las explicaciones que considere oportunas o el nombre del encuestado. Por ejemplo, los objetivos de la encuesta, pequeños detalles sobre el cliente que ayuden a sacar conclusiones prácticas, consejos para pasar la encuesta, etc.

Fecha: fecha y hora de realización de la encuesta.

Valoración: resultado numérico obtenido de la realización de la encuesta.

En la pestaña Respuestas se pueden ver en forma de árbol todas las preguntas y respuestas de la encuesta. Al pinchar el botón Rellenar encuesta se abre en una ventana nueva las distintas preguntas de la encuesta y un apartado para registrar la respuesta. Una vez rellenada una respuesta, pulse el botón Siguiente pregunta, o bien el de Finalizar si se hubiera llegado a la última cuestión.

Se pueden eliminar de una vez todas las respuestas registradas mediante el botón Eliminar respuestas, si se considera que dichas respuestas ya no son de interés.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com