Image

Diseñador de encuentas

Al dar de alta un diseño de encuesta, se solicitan los siguientes campos:

Código: código alfanumérico de quince caracteres que se usa para identificar el diseño.

Descripción: este campo permite registrar más información sobre la encuesta, sus objetivos, su contenido, a quién va dirigida, qué información es prioritaria en las respuestas, algún consejo para el usuario que realice la encuesta o cualquier otra anotación que considere oportuna.

Tipo de encuesta: en una encuesta de tipo lineal, se realiza una pregunta detrás de otra sin importar la respuesta dada en la anterior pregunta.

En cambio, cuando la estructura es en forma de árbol, puede existir una pregunta distinta en función de la última respuesta dada.

Por otro lado, si se marca la casilla Utilizar el mismo tipo de respuestas en todas las preguntas, todas las respuestas de la encuesta serán del mismo tipo: fijas o libres.

Preguntas: al pinchar el botón se abre una ventana donde pide el texto de la pregunta y el tipo de respuesta.

Cuando la respuesta es fija deben existir unas opciones fijas de respuesta, por ejemplo, Sí y No, Satisfecho e insatisfecho, etc. Mediante el botón Añadir (de la parte derecha) se incluyen estas opciones, pudiendo dar un valor numérico a cada respuesta.

En este tipo de respuestas, cuando el tipo de encuesta sea en forma de árbol, se puede asociar a cada opción de respuesta, la siguiente pregunta que se va a realizar. Para ello, hay que marcar la casilla Con bifurcación que aparece debajo de las respuestas.

Por su parte, en el tipo de respuesta libre no existen opciones, sino que se permite responder al encuestado con sus propias palabras; estas respuestas se registrarán en el momento de realizar la encuesta.

Una vez grabada la encuesta, podrá modificar las preguntas, eliminarlas o cambiar su orden, entrando de nuevo en el Diseñador de encuestas y eligiendo el botón que necesite en la carpeta Preguntas.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com