Image

Clases de operación

 

Esta es la categorización de las facturas recibidas. Las solicitará por cada base incluida en estas facturas y permitirá la cumplimentación de los modelos de IVA (303, 349, 390 y  347). También modificará, en algún caso, la generación de los apuntes contables.

1. Operación Interior. Para registrar aquellas bases imponibles y cuotas soportadas en la adquisición de bienes y servicios directamente relacionados con la actividad.

2. Importación. Se registrará el importe de las bases imponibles y las cuotas soportadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, satisfechas en las importaciones de bienes y operaciones asimiladas a las importaciones que estén directamente relacionadas con la actividad.

3. Adquisición Intracomunitaria. Se hará constar el importe de las bases imponibles y las cuotas soportadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, devengado en las adquisiciones intracomunitarias de bienes directamente relacionados con la actividad.

Aunque la factura originalmente no lleve gravado el IVA, debe registrarse para que el programa pueda realizar la inversión del sujeto pasivo.

4. Operación Interior (Bienes de Inversión). Se registrarán con esta clase las bases imponibles y las cuotas soportadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, satisfechas en la adquisición de bienes de inversión directamente relacionados con la actividad.

5. Importación (Bien de Inversión). Se grabará el importe de las bases imponibles y las cuotas soportadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, satisfechas en las importaciones de bienes de inversión y operaciones asimiladas a las importaciones relativas a bienes de inversión que estén directamente relacionadas con la actividad.

6. Adquisición Intracomunitaria (Bien de Inversión). Se registrarán con esta clase las bases imponibles y las cuotas soportadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, devengado en las adquisiciones intracomunitarias de bienes de inversión directamente relacionados con la actividad.

7. Compensación Régimen Especial Agricultura, Ganadería y Pesca. Se registrará el importe de las compras de productos y servicios que originan el pago de las compensaciones y el importe de las compensaciones satisfechas a sujetos pasivos acogidos al régimen especial de agricultura, ganadería y pesca en operaciones directamente relacionadas con la actividad.

8. Regularización de inversión. Se grabará como cuotas el resultado de la regularización de las deducciones por bienes de inversión realizadas en períodos anteriores, incluyéndose, en su caso, la regularización de deducciones anteriores al inicio de la actividad. Si el resultado de la regularización implica una minoración de las deducciones, se consignará con signo negativo.

0. Adquisición Intracomunitaria de servicios 2. Para registrar el importe de las bases imponibles y las cuotas soportadas del Impuesto sobre el Valor Añadido, devengado en las adquisiciones intracomunitarias de servicios directamente relacionados con la actividad.

Aunque la factura originalmente no lleve gravado el IVA, debe registrarse para que el programa pueda realizar la inversión del sujeto pasivo.

S. Servicios en países fuera de la UE. Para reflejar aquellos importes que, por servicios, nos han facturado proveedores que no pertenecen a la Unión Europea. Estas operaciones están sujetas a inversión del sujeto pasivo y por tanto, debe incluirse el % de IVA al que los servicios contratados estuviesen gravados en España si los hubiésemos contratado aquí.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com