Image

Nóminas

Se introducirá como nómina cualquier entrega realizada en metálico o especie, a la que se le efectúe retención de I.R.P.F. o deba aparecer en el Modelo 110 Retenciones e Ingresos a cuenta y en el Modelo 190 Resumen Anual de Retenciones e Ingresos a cuenta.

Tipo: Seleccione el tipo NO, Nóminas.

Fecha: El mes de la fecha indicada como fecha de registro determinará, en el concepto del asiento, el mes de la nómina.

Por ejemplo:

Fecha de registro:31/10/09.

El concepto ofrecido por la aplicación será: Nómina de Octubre de.....

Cuenta: Código del trabajador. Es importante rellenar los Datos Fiscales del trabajador para asociar éstos a su cuenta contable y cumplimentar el Modelo 110, 190 y los Certificados de Retenciones.

Los datos C.I.F, Nombre, Código postal y Municipio que ofrece el programa, son los indicados en los Datos de la cuenta. Son necesarios para la impresión del Certificado de Retenciones.

Importe Bruto y Complementos: Para cada importe registrado indique:

§Cuenta de gasto para el asiento de nóminas.

§Porcentaje de retención de I.R.P.F. sobre el importe indicado.

§Clave de percepción según el Modelo 190.

§Tipo de Retención:

D.Dineraria.

E. En Especie con Ingreso a cuenta: En este caso el Ingreso a Cuenta al generarse el asiento, Aumentará el importe del gasto por esta retribución.

R. En Especie Repercutida: No Aumenta el gasto por la retribución.

Seguridad Social: Importe retenido al Trabajador.

Líquido: Importe a abonar al trabajador. Es el resultado de la suma del importe bruto más los complementos menos las retribuciones en especie y las retenciones de Seguridad Social e I.R.P.F.

Forma de Pago: Si desea generar un vencimiento en Tesorería con el fin, por ejemplo, de gestionar las transferencias por la normativa 34, indique una forma de Pago que tenga indicado generar 1 vencimiento.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com