Image

IRPF

Cuando el régimen de IRPF sea "Estimación Directa" o "Estimación Directa Simplificada" y durante el ejercicio anterior se hayan efectuado retenciones al menos al 70% de las ventas se podrá optar por no realizar los pagos fraccionados de IRPF. Golden .NET efectúa esta valoración a final de año y marca o desmarca esta casilla en el nuevo ejercicio.

Además si la actividad se ejerce en Ceuta, Melilla y dependencias se aplicará una reducción del 50% en los pagos fraccionados.

Si eligió Estimación Objetiva deberá introducir el módulo que se ajuste a la actividad así como las unidades de inicio y promedio por cada módulo solicitado así como los índices correctores.

Corrector Especial: Solo aplicable en los epígrafes 659.4BIS, 721 (1,2 y 3), 722, 757 y Bateas de Mejillones. Al aplicarlo se produce una reducción en el cálculo del rendimiento neto.

Empresas de pequeña dimensión. La lista desplegable ofrece los índices que se pueden aplicar dependiendo de los requisitos que cumpla el sujeto pasivo.

Indice corrector de inicio de nueva actividad. Si se ha cumplimentado la fecha de inicio en la carpeta Actividades y ésta es igual o posterior al 01/01/2010 podrá aplicarse este índice corrector, marcando la casilla correspondiente, que podrá ser mayor si además se marca la casilla "Contribuyente con minusvalía"

El usuario deberá asegurarse que cumple todos los requisitos que marca la ley para poder aplicarse los índices correctores que aquí se exponen.

Porcentaje de Ingreso a Cuenta. Sugiere un 4% cuando hay más de una persona asalariada, un 3% cuando sea más de 0 y un 2% cuando no exista personal asalariado.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com