Image

Actividades

Se podrán crear varias actividades para un mismo sujeto pasivo. Cada una de ellas debe estar identificada dentro de la tabla "Epígrafe IAE".

Si solo existe una actividad se entenderá que todas las facturas, ingresos y gastos han sido generados por esa actividad. En caso de existir varias solicitará en el mantenimiento de asientos, mediante un desplegable, a qué actividad afecta el registro introducido.

Tipo Actividad. Existen 5 tipos de actividades y, dependiendo de lo indicado en este campo, varían los campos solicitados en las siguientes carpetas.

Epígrafe: Aparecen sombreados los epígrafes que son grupos o sectores, éstos no se pueden seleccionar.

Régimen IRPF: Permite seleccionar entre Estimación Directa, Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva. Dependiendo del régimen seleccionado, varía la pantalla de IRPF solicitando la información necesaria para el cálculo de los modelos.

% Retención ventas: Establezca el % de retención que efectúa en todas las facturas de venta. Podrá determinarse un % diferente en la ficha del cliente o no aplicar retención porque no proceda.

Régimen IVA: Régimen Ordinario, Simplificado, Recargo de equivalencia o Otros regímenes exentos. Determina la forma de cálculo de los modelos de IVA.

Fecha de Inicio y Baja. Cuando la actividad se halla iniciado o finalizado en el ejercicio perteneciente a la empresa deberá indicarse la fecha en el campo correspondiente. No realizará los modelos en los plazos que no hubiera estado inactiva la actividad.

Titular con discapacidad con minusvalía igual o superior al 33%. Cuando este campo se marque aplicará un 75% del total de horas trabajadas por el titular así como variará el índice corrector por inicio de nueva actividad.

Por temporada. A rellenar por las actividades que se consideran por temporada (inferiores a 180 días al año). Cuando se marque está casilla hay que indicar el número de días en las que se ejerció la actividad el ejercicio anterior y los que se ejerce en el ejercicio actual trimestralmente. Antes de efectuar el cálculo trimestral asegúrese que están indicados los días correctamente. Al rendimiento obtenido se aplicará el índice corrector del 1

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com