Image

Hardware

Si se dispone de cajón portamonedas, impresora ASCII y/o display hay que configurarlos desde este mantenimiento.

Cajón: Además del puerto pregunta por una impresora ya que es habitual que los cajones portamonedas estén conectados a una impresora de tickets y ésta, a su vez, al ordenador. En apertura se rellenará la secuencia de caracteres que activan dicha apertura. Se introducirán los códigos decimales encerrados entre los signos de "menor que" y "mayor que" de la siguiente manera: <27><18>.

Impresora: Solo necesario si se va a utilizar algún diseño ASCII permite indicar el puerto donde está conectada dicha impresa. Si todos los diseños que se van a usar son en formato windows no será necesario especificar aquí la impresora. En ese caso se establece la habitual para la aplicación en Parámetros máquina.

Display: Si se dispone de este periférico se indicará el puerto al que está conectado. Si no se tiene un display físico pero se quiere configurar un display virtual en un panel del TPV Táctil en puerto se indicará NINGUNO pero se especificarán tanto el número de líneas como el número de caracteres que tiene cada línea.

Una vez definidas las líneas y los caracteres del display, para añadir un campo pulse sobre el icono y en la ventana mostrada, en la parte izquierda podrá elegir entre los campos mostrados. Al pulsar Añadir se posiciona en la línea superior que emula una línea del display. Podrá ampliarla o modificar su sitio mediante el ratón. También podrá modificar tanto su situación como su longitud en los campos que figuran en la parte derecha, simplemente, indicando valores numéricos.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com