Image

Parámetros - Gestión - Contabilización

Este grupo de parámetros determina la forma de contabilizar las facturas de gestión, tanto de compras como de ventas.

Se contabilizará en la empresa contable y según el asiento predefinido que esté indicado en Mantenimientos-Series de documentos para la serie de cada una de las facturas. Para que esto se lleve a cabo, el año de la empresa de contabilidad debe ser el mismo que el año elegido para contabilizarlas dentro de las siguientes opciones:

Fecha del asiento contable:

Fecha Factura

Fecha Sistema (No aplicable para el SII)

Ajustar fecha al último día del mes: (No aplicable para el SII): En cualquiera de los dos casos puede indicar que desea como día de contabilización el último día del mes. (No aplicable para el SII)

Podrá elegir si desea contabilizar directamente las facturas cuando se graben en el diario. Este parámetro puede marcarlo cuando desee, ya que si no estuvieran contabilizadas, se realizará obligatoriamente al pasar las facturas al histórico.

Prefijo cuenta contable: Indique los dígitos de inicio de las cuentas contables para la creación de clientes y/o proveedores durante la contabilización de las facturas.

Asignar cuenta contable: en la creación de los clientes/proveedores y/o en la contabilización de las facturas. Al crear las fichas de clientes/proveedores obedecerá a lo indicado en este parámetro.

También se permite establecer si deseamos crear las cuentas contables en todas las empresas de contabilidad que estén enlazadas con la gestión a través de las Series de documentos.

Fecha de operación = Fecha último albarán. Permite rellenar la fecha de operación con la fecha del último albarán recogido en dicha factura.

Pasar Adjuntos a contabilidad: Cuando se realice el asiento contable de la factura se adjuntarán los documentos que estén adjuntos en la factura de gestión y que aquí se indiquen, Todos, Adjuntados por el usuario o Ninguno.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com