Image

Trabajadores - Datos económicos - Salario

En esta carpeta, que depende del periodo en el que se esté situado, se registran los conceptos que van a formar parte de las nóminas del trabajador:

Nivel de convenio: Dependientes del convenio que tenga establecido el centro de trabajo, los niveles se crean para cada vigencia de dicho convenio. Al elegir el nivel al que pertenece el trabajador, si éste está en vigencia, cumplimenta los diferentes conceptos que se incluirán en la nómina.

Conceptos Salariales: Cada uno de los conceptos se pueden calcular:

Por mes. Al calcular la nómina del mes entero indicará el importe introducido. Cuando exista una situación de alta/baja, IT o Alta sin retribución y, por tanto, se deba calcular la cantidad diaria, el importe introducido se dividirá entre 30.

Por día natural. Se calculará por tantos días naturales como tenga el mes.

Por % salario base. El % indicado por el salario base ya calculado en la nómina y, por tanto, reducido si procediera. No se podrá seleccionar esta forma de pago cuando lo que se esté añadiendo sea el salario base.

Por unidades. Esta forma de pago permite el registro de un precio que no se aplicará en la nómina hasta que no se registre una incidencia indicando el número de unidades para el mes a calcular. Es interesante, por ejemplo, para la determinación del precio por hora extra.

Por día Lunes-Viernes. Se aplicará por cada día de lunes a viernes que haya en el mes correspondiente.

Por día Lunes-Sábado. Igual que el anterior pero incluye los sábados.

Según tramos. Solo se puede seleccionar para el concepto Antigüedad. Será necesario, en este caso, cumplimentar los diferentes tramos en la vigencia del convenio o niveles de convenio, teniendo prioridad lo indicado en el nivel.

Por hora. Solo de aplicación para aquellos trabajadores contratados a tiempo parcial, permite especificar un precio por cada hora trabajada. No se abonará en periodos de IT ni en permisos retribuidos.

Por día trabajado. Se imputará solo para los días trabajados según el horario del centro de trabajo para los trabajadores contratados a tiempo total y según el horario indicado en el propio trabajador para los aquellos que realicen el trabajo a tiempo parcial. Se descontarán los días de huelga, falta, festivos, altas sin retribución, permisos retribuidos e ITs.

Por día de vacaciones. Solo se aplicará por los días de vacaciones que se registren a través de la incidencia de tipo VAC.

Pagas extras: Son los pagos cuyo devengo es superior al mes.

Pagos superior a 1 mes: Funcionan igual que las pagas extras diferenciándose de éstas en los ficheros CRA.

Tanto la nómina mensual como las pagas extras se pueden acordar bajo pactos accediendo a la opción: Pactar nómina en conceptos salariales y/o Pactar pagas extras en éstas.

En la parte derecha, Golden .NET nos ofrece una Simulación de la Nómina para mostrar sus resultados según los conceptos incluidos en el nivel de convenio y los añadidos, eliminados o modificados en esta carpeta. Este cálculo se realizará para el mes de la fecha del sistema por lo que si el trabajador no está en situación de alta en dicho momento, no se calculará. Tampoco se representan situaciones inusuales como embargos, pensiones, ITs, etc.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com