Image

Trabajadores - Datos económicos - IRPF

En esta carpeta figura el % de retención a realizar al trabajador. Dicho porcentaje puede obtenerse mediante el proceso Calcular IRPF, que utilizará para ello los datos fiscales y económicos consignados previamente. También puede ser escrito directamente por el usuario.

Entre los datos necesarios para el cálculo están la Seguridad Social Régimen General calculado por el programa con las retenciones a efectuar por ese concepto y Otros gastos deducibles que pueden ser registrados por el usuario y que, además de otros, se usará para registrar la seguridad social de trabajadores autónomos, las pensiones que sean deducibles, etc.

Si el trabajador no tiene nóminas calculadas...

Las retribuciones totales y los gastos de aplicación deducibles, se rellenarán mediante el proceso Calcular IRPF, mientras que el resto deben ser cumplimentadas antes de realizar dicho cálculo, ya que afectarán al resultado.  Este proceso realmente realizará todas las nóminas mensuales y las pagas extras que deban abonarse en el ejercicio que se esté calculando. Si su contrato o periodo no cubre la totalidad del ejercicio no podrá calcular este dato. Además, si el trabajador recibe parte de su remuneración mediante incidencias, éstas deberían estar registradas previamente para que se puedan tener en cuenta.

Una vez calculado el IRPF, al lado de la retención aparece un botón llamado Mostrar resultados que, al pulsarlo, muestra la ventana de los cálculos que se han realizado para obtener el % de retención.

Si el trabajador tiene alguna nómina ya calculada...

En ese caso, en la parte derecha, figura un apartado llamado Regularización donde permite especificar la razón por la que se está realizando ésta, así como nuevos campos a considerar para este ajuste. Una vez introducidos, pulse de nuevo el botón Calcular IRPF para que se recalcule el % de retención.

A considerar: El cálculo del % lo hace el programa que la AEAT tiene dispuesto para este fin, Golden .NET manda los datos registrados en el trabajador para poder realizar este cálculo.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com