Image

Trabajadores datos económicos

En esta carpeta figuran los periodos en los que se ha tenido relación laboral con el trabajador.


Los periodos permiten variar las condiciones del trabajador sin necesidad de crear un nuevo registro. Así, cada periodo puede tener asignado diferente contrato, nivel salarial, bonificaciones, etc. Cuando cualquiera de estas condiciones varíen, simplemente daremos por finalizado el periodo y crearemos uno nuevo modificando lo que deseemos. En ese caso se realizarán dos nóminas en el mes en el que se ha producido la variación por los días transcurridos en cada uno de los dos periodos. Es inevitable, por tanto, que los cálculos de estas nóminas se realicen en base a los días naturales a diferencia de una nómina normal que se realiza por 30 días cuando el devengo es mensual.

Al dar de alta un trabajador pone por defecto la fecha del sistema como inicio del periodo, fecha de alta y de antigüedad, pudiendo modificarse todas ellas por el usuario. En el proceso del alta del trabajador, cuando todavía no existen nóminas vinculadas al periodo, para cambiar estas fechas hay que pulsar el botón Nuevo Periodo. Si en la ventana emergente se rectifica la fecha ofrecida, ésta se considera como fecha de alta y de antigüedad. También, al crear el contrato de trabajo, pulsando el botón correspondiente, la ofrece como fecha inicio de éste.

Si creamos un nuevo periodo dará por finalizado el anterior poniendo como fecha de fin el día anterior al del periodo que estamos creando y creando uno nuevo. En la ventana ofrecida podremos crear un nuevo contrato marcando la opción correspondiente y rellenando el código de éste.

Los periodos no tienen que ser consecutivos. No se consideran días trabajados, ni a efectos de cotización ni a efectos de devengo, los días que no estén cubiertos por los periodos. En este caso es obligatorio que se produzca la baja del trabajador y se le liquiden los conceptos pendientes. En el nuevo periodo se asignará un nuevo contrato.

Tras la creación de un nuevo año todos los trabajadores tendrán un nuevo periodo para poder anotar cualquier variación que se produzca por razón de la apertura.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com