Image

Glosario

Siltra: Control de recaudación por trabajador. También llamado Sistema de Liquidación Directa. (SLD)

FGA: Fichero general de afiliación. Es el fichero donde se halla toda la información que recoge la seguridad social de diferentes fuentes, entre otros: afiliación, SEPE, INSS.

[email protected]: Declaración electrónica de accidentes de trabajo.

DCL: Documento de Cálculo de Liquidación. (Equivalente al TC 1 previo). Este fichero lo mandará la Seguridad Social para informar a los usuarios de los recibos de liquidación de cotizaciones asociados a las liquidaciones tras su confirmación.

RLC: Recibo de Liquidación de Trabajadores. (Equivalente al TC1). Es muy parecido al fichero DCL pero se considera definitivo tras la confirmación del usuario cuando no ha habido cambios en el FGA que alteren los cálculos anteriormente realizados.

RNT: Relación nominal de trabajadores. (Equivalente el TC2). Tras la confirmación de la liquidación será el fichero que nos mande la Seguridad Social con el detalle de todos los trabajadores.

TGSS: Tesorería General de la Seguridad Social.

Tramo: Es cada una de las partes en las que se divide un periodo de cotización cuando las condiciones son coincidentes. Cada tramo estará delimitado por fecha de inicio y fin y tendrá la base que corresponda a dicho periodo.

Discrepancia: Es la diferencia entre la información que posee la Seguridad social y los datos que tiene la empresa con respecto a un tramo de cotización. Mientras no se solucione no se podrá conciliar a ese trabajador.

Discordancia: Es la diferencia entre la información que posee la Seguridad Social y los datos que tiene la empresa. No es necesario solucionarla para seguir con el proceso.

Borrador: El borrador es el fichero que solicita la empresa cuando no existan variaciones en las bases de los trabajadores. Al igual que el fichero de bases iniciará el proceso de flujo de información entre la Tesorería de la Seguridad Social.

Cálculos: para solicitar a la TGSS información sobre los cálculos de una liquidación. También podrá solicitar cálculos detallados por trabajador y tramo.

Bases: Este tipo de fichero podrá ser usado por el usuario para realizar dos acciones:

  • Comunicar bases de liquidaciones no consolidadas, o

  • Rectificar liquidaciones consolidadas, comunicando nuevas bases.

A través de este fichero, el usuario informará a la TGSS de las bases de cotización de cada uno de los tramos de la liquidación en tratamiento. Igualmente, permitirá al usuario indicar a la TGSS la aceptación de las bases del mes anterior para la confección de la liquidación L00 correspondiente al mes actual, cuando se esté creando la liquidación.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com