Image

TCS

En este mantenimiento se visualizan y tratan los Documentos de liquidación normales y complementarios.

Al pulsar Alta solicita:

- Mes a liquidar

- Tipo de liquidación: Se puede elegir entre L00, L13, L02 y L03.

- Cuentas de cotización

Se generan todos los TCs incluidos en la selección siempre y cuando las nóminas de los trabajadores que forman parte de estas liquidaciones estén pasadas al histórico. Si no es así avisará y no se genera la liquidación correspondiente.

Es importante que todas las nóminas estén calculadas ya que si no existen, no considerará dichos trabajadores pero tampoco avisará de ello.

TC1

Figuran la suma de todas las bases y cuotas para cada concepto.

En esta carpeta figuran también los campos Punteado y Creado Fichero FAN. Éste último se marca al generar dicho fichero.

TC2

Aquí se relacionan todos los trabajadores con sus cotizaciones, cuotas, deducciones, bonificaciones, etc.

Al igual que desde el TC1 se puede seleccionar ver la cotización conjunta, empresarial y la obrera.

Al pulsar el botón ficha o pulsar doble clic sobre una línea del TC2 se abre una ventana emergente que detalla todas las bases, cuotas, bonificaciones y % de cotización del trabajador donde se esté posicionado.

Vista previa

Aquí se reproduce cómo quedaría el fichero FAN al generarlo. Es solo orientativo, hay que ejecutar el proceso Generar FAN para que lo realice y lo copie a la Winsuite.

Contabilización

Una vez que se genere el asiento por la liquidación en esta carpeta figura información de éste.

Recalcular

Se vuelven a recoger los datos de las nóminas y se cumplimenta.

Modificar

Las liquidaciones generadas se pueden modificar pulsando este botón. Si la modificación a realizar es derivada de las bases calculadas o de los % aplicados es mucho más aconsejable realizar la rectificación en el trabajador o,en el origen del fallo ya que, de otro modo, la nómina no recoge la modificación.

Lo que si se hace necesario a través de este botón es la inclusión de la bonificación por formación continua que, forzosamente, deberá realizarse una vez validado el resto de los datos de la liquidación.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com