Image

Modelo 190

 

Resumen Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta del I.R.P.F. sobre Rendimientos del Trabajo y de Actividades Económicas, Premios y determinadas Ganancias Patrimoniales e Imputaciones de Renta.

Si tiene Contabilidad o Autónomos

Obtiene sus datos del registro de asientos de contabilidad cuyo tipo sean "Facturas Recibidas" y "Nóminas". Podrá obtener el detalle de lo ofrecido en este modelo a través del listado "Retenciones Repercutidas" realizando la selección del mismo periodo.

Si no tiene Contabilidad ni Autónomos pero si dispone de Nóminas

Recoge todas las nóminas estén o no en el histórico de esta aplicación.

Modelo

Relaciona, en sus hojas interiores, los perceptores a los que les hayamos realizado retenciones sobre el trabajo, actividades económicas o cualquier otra retención que no sea por arrendamientos.

Cuando lo que se esté relacionando sean trabajadores recoge los datos personales que se encuentran en Datos Fiscales.

Certificados

Mediante la opción Certificados, representada mediante el botón podrá Generar, enviar por e-mail a cada uno de los perceptores e imprimirlos. Una vez generados, se guardan en la carpeta especificada en Administración de Golden.NET - Parámetros de aplicación - Modelos.

Liquidar solamente las retenciones de facturas y nóminas pagadas.

 

Desde Parámetros de Modelos en la carpeta Sociedades (en Contabilidad) o IRPF (en Autónomos) se puede elegir que se liquiden las retenciones efectuadas en las nóminas y en las facturas recibidas a su fecha de devengo o cuando estén efectivamente pagadas. Recuerde que a estos efectos se considera que una nómina o factura está pagada cuando no está indicada la forma de pago o cuando, teniéndola, tiene todos sus vencimientos pagados. Si tiene varios vencimientos y solo algunos están pagados solo figurará la retención proporcionalmente al pago. A estos efectos, los pagos en especie y los anticipos/entregas a cuenta se consideran pagados con fecha de registro.

 

Image

GoldenSoft© 2023. Página web www.goldensoft.com


Privacidad
Aviso Legal