Contratos de trabajadores

Si bien los contratos se crean desde la propia ficha del trabajador al dar de alta los diferentes periodos en los que hemos tenido relación con él, en esta carpeta se pueden visualizar todos juntos e imprimirlos en los modelos oficiales que ofrece el SEPE.

Para imprimir el contrato...

En Modelo PDF deberá seleccionar, desplegando la lista, el modelo que desea cumplimentar. La relación de modelos que ofrece, está limitada a los formularios que pueden usarse para el código de contrato indicado en la carpeta anterior.

Una vez seleccionado el modelo, la ventana es ocupada por una reproducción de éste. Rellenará de forma automática todos los campos que se puedan extraer del trabajador y de parámetros. El resto podrá rellenarlos situándose en cada uno de ellos, pulsando clic con el ratón.

Si el contrato elegido tiene algún anexo posible, podrá seleccionarlo marcando la opción Añadir Anexo. En ese caso se creará una nueva carpeta para cumplimentar los datos de éste. Se pueden crear dos anexos vinculados al contrato.

Una vez cumplimentados los campos podrá imprimir el contrato, generar en PDF o mandarlos por e-mail. En cualquier caso ofrece generar todos los formularios incluidos en el contrato, original, copia y anexos.

Los ficheros PDF generados tanto por el propio proceso como cuando se envía por e-mail se quedan vinculados al contrato pudiendo visualizarlos, imprimirlos de nuevo, etc. Éstos se guardan en la carpeta establecida en Parámetros de aplicación - Subdirectorio de nóminas.

Una vez generado el contrato se protege para evitar modificaciones indeseadas. Si desea rectificarlo, debe desmarcar la casilla Generado. Si desea que se vuelvan a recoger los datos contenidos en la ficha del trabajador y/o parámetros deberá pulsar Recalcular contrato.

[email protected]

Se podrán enviar contratos en formato xml al portal del SEPE.

Los archivos generados se guardarán en \Golden .NET\Datos\Trabajadores.

Sólo se generan los xml cuando se produzca un contrato, una prórroga o una transformación.

Se puede generar un único archivo con todos los contratos seleccionados.

Cuando se hace el primer envío del contrato, el programa antes de enviar un contrato verifica que ciertos datos estén cumplimentados. Estos son:

Municipio de residencia.

Nivel formativo.

CNO.

Fecha de nacimiento.

Fecha fin contrato (cuando detecte que es un contrato de duración determinada)

Nombre y apellidos del trabajador sustituido.

Horas de formación.

En la ficha del contrato aparecen determinados apartados, que variarán dependiendo del contrato en el que nos situemos.

GENERACIÓN Y ENVÍO DE FICHEROS:

Se pueden generar todos los contratos al mismo tiempo tanto desde la empresa como desde Asesorías y gestorías o desde el propio contrato del trabajador.

Para hacer varios contratos al mismo tiempo se realizará desde el mantenimiento de contratos, pulsando el icono de acciones y pulsando sobre [email protected] - Comunicar contratación. En la ventana que muestra se podrá hacer la selección por fechas de alta.

Si la generación se realiza desde el propio contrato hay que pulsar el botón seleccionando la opción de Comunicar contratación. A continuación pedirá la forma de generar el fichero pudiendo elegir entre “Usar servicio WEB” que abrirá internamente el portal de SEPE para presentar el contrato de forma automática usando el certificado de empresa instalado en esa máquina; o “Crear fichero XML” que generará el fichero para que sea el usuario el que presente de forma manual el archivo:

Si se elige usar la opción de servicio web es necesario identificarse con los datos de usuario y contraseña con los que estén registrados en el servicio web del SEPE.

En caso de existir algún problema con el trabajador mostrará un aviso en la parte inferior del contrato indicando los datos que se deben revisar antes de volver a comunicar el contrato.

Si la creación del archivo ha sido satisfactoria, habrá que entrar en el contrato pasado un tiempo prudencial, volver a dar al botón y seleccionar la opción de Recibir respuesta. Si en dicha respuesta transmiten algún tipo de incidencia, se debe subsanar y volver a comunicar la contratación. 

Image

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com