Image

Centros de trabajo

La creación de diferentes centros de trabajo es imprescindible cuando éstos están en dos poblaciones diferentes y, por tanto, tienen festivos distintos y/o tienen horarios de trabajo diferentes. Automáticamente se crea el centro 001 al que pertenecerán todos los trabajadores salvo que se establezca lo contrario.

Dirección: Es la dirección postal del centro de trabajo. Mediante el código postal aquí reflejado considera festivos los días que así se especifiquen en el calendario de fiestas laborales tanto locales como autonómicas.

Convenio: Indique el convenio colectivo del centro de trabajo. Permite registrar uno diferente para cada centro. Si un mismo centro tuviera varios convenios podrá crear un centro para cada uno de ellos indicando la misma dirección postal.

CNAE: Permite especificar un CNAE diferente para cada centro de trabajo o indicar que se desea utilizar el indicado en Parámetros de empresa - Generales - Datos. Recuerde que el CNAE determina los porcentajes de IT e IMS en aquellos trabajadores que no tienen indicada una ocupación.

Cuentas de cotización: Relacione para los colectivos solicitados las cuentas de cotización. Si no tiene trabajadores en alguno de los ámbitos solicitados deje en blanco el campo.

Horas diarias de trabajo: Registre por cada día de la semana o tramo solicitado, el horario que se cumple en el centro de trabajo. A partir de este dato calcula el % de parcialidad de los trabajadores contratados a tiempo parcial.

Diseño habitual: Aquí se establece el modelo para la impresión o generación en PDF de la nómina de los trabajadores de este centro de trabajo. Como para cada centro puede ser un diseño distinto, es obligatorio registrarlo aquí para la impresión o generación masiva de nóminas.

Empresa de contabilidad: Si no se establece nada, la generación de los asientos de nóminas y TC se realizará en la empresa de contabilidad indicada en Empresas. Podrá seleccionar una empresa diferente para cada centro de trabajo o incluso, indicar que no deseamos realizar asientos eligiendo el elemento NOCONTA.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com