Image

Nóminas atrasos

Son las nóminas que se han calculado mediante el proceso "Calcular atrasos". Teóricamente serán las que se debieron haber pagado en su momento de haber conocido antes los importes actualizados.

Si el cálculo de atrasos abarca varios años, las nóminas de atrasos se guardan en la empresa cuyo año corresponda al de la fecha de la nómina.

A diferencia del resto de nóminas, tienen una pestaña que se llama “Diferencias”, donde se podrán ver las diferencias de bases, devengos, prestaciones a la SS y cotizaciones que se han generado en ese mes, y donde hay un botón para visualizar la nómina original a fin de poder compararla con la de atrasos.

Si pulsamos sobre el botón Visualizar la nómina original, las dos ventanas, la de la nómina de atrasos y la de la nómina original, quedan vinculadas de tal forma que si nos posicionamos en otra nómina de atrasos, la nómina original corresponderá al mismo mes y al mismo trabajador que la de atrasos.

Al eliminar una nómina de atrasos se elimina su correspondiente incidencia de diferencias. Sin embargo, al eliminar la incidencia, no se elimina la nómina de atrasos, y si se recalcula dicha nómina, se vuelve a generar la incidencia pero sin fecha de pago de atrasos (la fecha se puede rellenar manualmente desde la propia incidencia).

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com