Image

Generar Atrasos

Cuando el cálculo de atrasos abarque varios ejercicios se podrá realizar mediante un solo proceso siempre y cuando las empresas estén enlazadas en Administración de Golden.NET - Atrasos.

Se podrá realizar un cálculo de atrasos y un cálculo de reatrasos (restando los atrasos anteriores).

Este proceso guarda las nóminas de atrasos en el ejercicio donde están las nóminas originales y cogerá la vigencia en el año que corresponda. Así, ante una subida salarial de un rango superior a un año, hay que duplicar la vigencia en los dos años correspondientes aplicándoles el mismo incremento.

También, al marcar el campo "Actualizar incidencias de atrasos", duplica todas las incidencias que fueron de aplicación para calcular las nóminas originales. Éstas, que se encuentran en Atrasos- Incidencias de atrasos, hay que revisarlas por si la subida salarial afecta al precio grabado en ellas.

Si se ha realizado alguna modificación en las incidencias hay que volver a Generar atrasos desmarcando la casilla "Actualizar incidencias de atrasos" para que las nóminas de atrasos recojan los datos rectificados en las incidencias.

La fecha de pago es en la que se produce la incorporación en la nómina mensual de cada trabajador. También será la que determine el cálculo del TC de atrasos (L03).

Al terminar el proceso, se generan las Incidencias tipo ATR (Atrasos) en Trabajadores - Incidencias de trabajadores donde se podrán cotejar todas las diferencias entre las nóminas de atrasos y las nóminas originales. 

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com