Image

El modelo 390 es una declaración informativa de resumen anual de las operaciones relativas a la liquidación del IVA, es el equivalente anual al modelo 303, que se presenta como cierre contable de cada ejercicio.. El modelo 390, al tratarse de un modelo informativo, no conlleva cargo alguno pero sí es de obligada presentación para el autónomo o la empresa

Modelo 390

La declaración anual de IVA recoge todas las facturas emitidas y recibidas registradas a través de los asientos de tipo Facturas.

Además, en el apartado que así se indica, muestra los resultados de los modelos 303 que corresponden al ejercicio de la declaración por lo que conviene que estén calculados previamente. Para facilitar la tarea de comprobación de las liquidaciones periódicas, en la carpeta llamada así, figuran los modelos 303 calculados en el año. Si se pulsa doble clic sobre ellos se abren.

Aquellas empresas que estén sujetas al SII o que realicen actividades en régimen simplificado (módulos) o cuya actividad consista en el Arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, están exoneradas de realizar esta declaración, por lo que si este fuera el caso, al calcular el modelo el programa lo dejará vacío de contenido e informará de tal circunstancia en la pestaña Cálculo.

Al dar de alta un nuevo modelo se puede seleccionar la opción de Declaración sustitutiva, con el fin de generar una nueva declaración del mismo periodo de otra ya presentada, que reemplace la anterior.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com