Image

El modelo 180 es el resumen anual relativo a las retenciones e ingresos a cuenta ( del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades) realizadas sobre la renta de arrendamiento o subarrendamiento de bienes urbanos. Es decir, recopila todos los datos de los modelos 115 que hayamos presentado a lo largo del año.

Modelo 180

 

Resumen Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Pestaña Perceptores:

Relaciona los perceptores a los que les hayamos realizado retenciones por arrendamientos de locales de negocio. Recogerá los nombres y NIF de éstos registrados a través de facturas recibidas cuya clave de percepción sea R para retenciones dinerarias y S para retenciones en especie.

Pestaña Certificados:

Relaciona el NIF, dirección y email de cada uno de los perceptores.

Mediante la opción Certificados, representada mediante el botón  podrá Generar, enviar por e-mail a cada uno de los perceptores e imprimirlos. Una vez generados, se guardan en la carpeta especificada en Administración de Golden.NET - Parámetros de aplicación - Modelos.

Pestaña Datos adicionales:

Muestra los datos de la persona de contacto, su teléfono y su email.

También se rellenará de forma automática en el apartado “Datos de presentación” la fecha y hora de generación del fichero y de su presentación telemática.

Pestaña liquidaciones periódicas:

Muestra las liquidaciones trimestrales o mensuales del modelo 115, siempre que estuvieran calculadas.

Relaciona, en sus hojas interiores, los perceptores a los que les hayamos realizado retenciones por arrendamientos de locales de negocio. Recogerá los nombres y NIF de éstos registrados a través de facturas recibidas cuya clave de percepción sea R para retenciones dinerarias y S para retenciones en especie. 

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com