Modelo 111

Este modelo que permite su presentación mensual y trimestral es la liquidación de retenciones efectuadas en concepto de IRPF.

Si tiene Contabilidad o Autónomos

Obtiene sus datos del registro de asientos de contabilidad cuyo tipo sean "Facturas Recibidas" y "Nóminas". Podrá obtener el detalle de lo ofrecido en este modelo a través del listado "Retenciones Repercutidas" realizando la selección del mismo periodo.

Si no tiene Contabilidad ni Autónomos pero si dispone de Nóminas

Recoge todas las nóminas estén o no en el histórico de esta aplicación

Modelo

Rendimientos del trabajo, Rendimientos de actividades económicas, Precios por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, Ganancias Patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos y Contraprestaciones por la cesión de derechos de imagen: ingresos a cuenta previstos en el artículo 92.8 de la Ley del Impuesto

En Rendimientos de actividades económicas recoge todas las facturas recibidas cuya clave de percepción sea G01, G02, G03, G04 H01, H02, H03, H04, I01 o I02, diferenciando por Tipo de retención, dineraria o en especie.

En Precios por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias sumará todas las facturas recibidas cuya clave de percepción sea K01 o K03, diferenciando por Tipo de retención, dineraria o en especie.

En Ganancias Patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos figuran las facturas recibidas que tengan como clave de percepción K02, diferenciando por Tipo de retención, dineraria o en especie.

En Contraprestaciones por la cesión de derechos de imagen: ingresos a cuenta previstos en el artículo 92.8 de la Ley del Impuesto se cumplimentará con las facturas recibidas cuya clave de percepción sea J.

Cálculo del modelo

Cuando el resultado sea positivo y no tenga ningún banco como habitual para modelos se ofrecerá a ingresar, en caso contrario cumplimentará la cuenta bancaria para su cargo a través de éste.

Si marcó en Parámetros de modelos dentro de Asesorías y Gestorías la casilla "Usar Cuenta Corriente Tributaria" ofrecerá esta forma de pago para todos los resultados.

Asiento de pago

Una vez cumplimentado el modelo podrá generar el asiento de pago. Usará las cuentas indicadas en parámetros de empresa.

Inscrito en criterio de cobros y pagos en IRPF

Sólo en autónomos, si se está inscrito en este criterio sólo se declararán las retenciones correspondientes de facturas, ingresos y gastos que estén cobrados/pagados.

Dicha opción se activa en Modelos – Parámetros. Cuando se marca la casilla “Inscrito en criterio de cobros y pagos en IRPF” aparecerá marcada una nueva casilla: “Usar criterio de cobros y pagos en el modelo 111”.

Image

El modelo 111 es el modelo trimestral por el que las empresas y autónomos declaran e ingresan las retenciones que han practicado durante el trimestre a trabajadores, a profesionales o a empresarios

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com