Image

Condiciones especiales

Este mantenimiento establece el descuento lineal de los documentos de venta así como las comisiones a aplicar a los agentes. También permitirá asignar precios unitarios diferentes a los que correspondieran por la tarifa asignada al cliente.

Prioridad

Puede darse el caso de que se puedan aplicar varias condiciones porque se cumplan las condiciones establecidas. El campo prioridad permite asignar el número de orden por el que deben aplicarse las condiciones cuando esto ocurre.

Esto permite que se pueda aplicar una condición: precio, descuento o comisión específico por encima de las condiciones anteriores establecidas simplemente poniendo una prioridad más alta de las ya existentes.

Condiciones a cumplir

En este grupo de campos deben incluirse la selección de registros que deseamos se cumplan para aplicar una condición u otra. Al dejar un campo en blanco se entenderá que debe aplicarse para todos los registros de ese mantenimiento. Por ejemplo, si dejamos en blanco el campo artículo y rellenamos el grupo de artículos se aplicará la condición escrita para todos los artículos de ese grupo.

Los campos que seleccionan registros del mismo mantenimiento se bloquearán al rellenar uno de ellos impidiendo su edición para evitar incongruencias, Así, no se permite rellenar el campo artículo y a la vez rellenar el campo grupo de artículos ya que ambos datos podrían seleccionar registros diferentes.

Todas las condiciones puestas deben cumplirse para aplicar la condición especial. Si una de ellas no se cumple, aunque el resto sí, no se aplica la condición especial.

Aplicar comisión

Deberá marcarse si deseamos que se aplique dicha comisión a las ventas realizadas según las condiciones establecidas, aunque lo que se desee aplicar sea 0%. Así, podremos determinar que si el precio es inferior a tal importe no se aplicará ninguna comisión.

Aplicar descuento

De la misma forma que la comisión, se podrán aplicar los descuentos lineales dependiendo de las condiciones establecidas. Si se marca la opción aplicar descuento, éstos se aplicarán aunque sea el 0%.

No se podrá aplicar esta condición si en condiciones a cumplir está relleno el campo "%Descuento <= a"

Ámbito permite parametrizar que el descuento se aplique en los documentos de gestión (ofertas, pedidos, albaranes y facturas) y/o en los tickets.

Aplicar precio

Este campo permite realizar excepciones sobre la tarifa por la venta de más de X unidades, cuando se realice la venta en un momento concreto, etc.

Permite poner un valor absoluto (importe), aplicar una tarifa concreta, o aplicar una fórmula. al registrar un precio directamente se considerará sin IVA.

 

No se podrá aplicar esta condición si en condiciones a cumplir está relleno el campo "Precio >=" o "Precio <"

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com