Clientes-Condiciones

Todos los valores contenidos en esta carpeta se ofrecen al crear un documento de venta para este cliente, pudiendo modificarse cualquiera de ellos solo para el documento editado.

Tarifa de venta: Como se pueden tener varias tarifas de venta, habrá que indicar en cada cliente el código de tarifa que utiliza cada uno. Si este campo se deja en blanco, al grabar un documento, ofrecerá la tarifa marcada como habitual.

Grupo descuento: Cruzándolo con artículos, pueden establecerse descuentos por línea para cada grupo de clientes según la tabla Descuentos.

Descuento comercial y descuento pronto pago: Se aplican en el pie del documento de venta a todas aquellas líneas que no estén exentas de descuentos.

Incremento financiero: Porcentaje que incrementa el total del documento de venta. Se aplica una vez incrementados los gastos y restados los descuentos si así está marcado en Parámetros -Gestión - Facturación. No está sujeto a IVA.

Agente habitual: Es el código de agente que atiende de forma habitual a este cliente.

Grupo comisión: Agrupación de clientes que sirve para aplicar las comisiones dependiendo del artículo, agente y tarifa que se usen en cada momento, según lo establecido en la tabla Comisiones.

Régimen IVA: Normal, Exento, Minorado y Recargo de Equivalencia. Se rellena en los documentos de venta de este cliente salvo que se indique lo contrario en la serie elegida para crear el documento.

Facturar IVA incluido: Independientemente de si la tarifa elegida para este cliente tiene IVA incluido o no, al marcar esta opción se registrará en las líneas de los documentos el precio con el IVA incluido dependiendo también del régimen del documento.

Divisa habitual: Hay que señalar el código de la divisa con la que se le ha de facturar según la tabla Divisas, siempre y cuando sea diferente al Euro.

Riesgo cliente: Es el importe de riesgo máximo asignado al cliente. Al crear un documento de ventas y el riesgo se supere por la cuantía del mismo o ya se hubiera superado con anterioridad, avisará mediante una ventana emergente informando del exceso de riesgo. Para calcular si el riesgo se ha superado se tienen en cuenta los vencimientos pendientes de cobro. También podrán intervenir los pedidos y albaranes pendientes de facturar si así se marca en Parámetros-Gestión-Facturación. Para visualizar directamente el estado del riesgo, hay que pulsar sobre "Riesgo cliente"

Avisar si el precio es distinto a la última venta: Cuando se marque esta opción avisa, mediante una ventana emergente, al crear una línea en un documento si el precio traído por la tarifa asignada es diferente a la última venta.

Portes debidos: Usado en los diseños de etiquetas, este campo indica si este cliente tiene los portes debidos.

Aplicar últimas condiciones de venta: Si se marca esta casilla, al añadir una línea en un documento de venta se rellenan las unidades, precio y descuento de la última venta registrada.

Este comportamiento no se realizará cuando se use la captura avanzada para el registro de los atributos de artículos.

Aplicarlas manualmente: Solo visible cuando se ha marcado el campo anterior; al dar de alta una línea nueva en el documento, abrirá una ventana con las últimas ventas registradas, permitiendo seleccionar cualquiera de ellas para traer sus condiciones.

Usa FacturaE: Marque esta casilla si desea generar facturas electrónicas a este cliente.

Golden .NET está preparado para usar el formato necesario para el portal Face. Al activar la casilla FacturaE, en las direcciones del cliente se solicitan nuevos campos, necesarios para el tratamiento de estas facturas con el portal Face. Estos campos los deberá rellenar con la información que su cliente le facilite y se visualizarán en la dirección del documento. Cuando la Consejería y/o Autonomía le solicite campos propios que no estén contemplados de forma estándar, deberá solicitarnos el estudio e incorporación de estos campos.

Copias de impresión: Número de copias que se imprimen para cada tipo de documento.

Retención IRPF. Combinado con lo que esté indicado en la serie de los documentos que se van a crear, señala el porcentaje de retención a efectuar en las facturas del cliente. Solo se aplicará si en la serie del documento la retención establece "Depende del cliente".

Está en su capacidad de conectar a un nivel más personal, llevar a las compañías a ser parte de la conversación social y permitirles tomar mejores decisiones para sí mismas y para el cliente.

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com