Image

Proveedores

Se consideran proveedores todas aquellas empresas o personas que nos suministran mercaderías para vender a nuestros clientes. Se podrán crear también a aquellas empresas o personas que no nos suministran mercancías destinadas a la venta sino al consumo propio si es que se desea controlar dicha mercancía o es interesante detallar las facturas recibidas por éste.

Código. Si se establece en Parámetros-Facturación-Proveedores prefijos y la longitud máxima del código, al dar de alta a un nuevo proveedor ofrecerá el siguiente número al último grabado.

Direcciones. Pueden registrarse tantas direcciones para un mismo proveedor como se desee aunque una de ellas debe estar marcada como Fiscal y la misma, u otra diferente, como de envío. Cuando se use el proveedor en un documento de compras, traerá la dirección fiscal y la que esté marcada como de envío, aunque podrá seleccionarse otra en el propio documento.

Personas de contacto. Al igual que las direcciones, se podrán registrar tantas como se desee. Cada una de ellas deberá estar vinculada a una dirección.

Podrán tipificarse mediante la tabla Tipo de contacto que permitirá su uso en Diseño de etiquetas.

El campo autorizado permite automatizar el envío de documentos a través de e-mail. Para poder enviar por e-mail es obligatorio que, al menos uno de los contactos, tenga marcado el documento que se quiere enviar.

Vea también:

Cambio de proveedor habitual

Marcar proveedor inactivo

Cambiar código de proveedor

 

Regeneración de tarifas de compra

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com