Image

Ingresos/Gastos

En todos los asientos excepto en CO y PA existe el campo BANCO. Este campo sirve para indicar si se ha pagado/cobrado o está pendiente. Cuando se indica la caja o el banco, a continuación se realiza el asiento de CO/PA.

Existen los tipos FE, IN, GD, GA, CO, DE, NO, PA y TR.

FE: Factura emitida. Estos documentos están destinados a Otros Deudores.

- Es obligatorio el deudor y la cuenta de ingresos. Si no existe ninguna cuenta de ingresos predeterminada en parámetros de empresa el programa trae la primera cuenta de ingresos creada.

- Se puede especificar la clave para el modelo 347.

- Permite aplicar retención por IRPF.

IN: Ingresos. Son los documentos reservados a los propietarios. Se pueden generar manualmente o mediante el proceso de Herramientas - Generar recibos a propietarios.

GD: Gasto deducible. Es el equivalente a las Facturas Recibidas.

- Es obligatorio la cuenta del acreedor y una cuenta de gasto.

- Permite aplicar una retención por IRPF.

GA: Gastos.

CO/PA: Cobros y pagos.

- Se pueden contabilizar tanto vencimientos individuales como efectos remesados.

- Es obligatorio indicar el banco por el que se realiza el CO/PA.

- Pueden ser asientos individuales o asientos automáticos que se generan desde los diferentes asientos de FE, IN, GA, GD o NO al indicar un banco.

DE: Devoluciones de cobros.

- Pide seleccionar el vencimiento que ya está cobrado.

- Se puede imputar un gasto a esa devolución. Dicho gasto se debe imputar al vencimiento nuevo que crea ese asiento, nunca al vencimiento que se cobró.

- El vencimiento anterior se queda como anulado.

- Si borramos el asiento de devolución se elimina el vencimiento nuevo y el vencimiento anulado vuelve a su estado original.

NO: Nóminas.

TR: Traspasos. Este asiento se usaría para hacer un traspaso de saldos de una cuenta a otra. Por ejemplo, se traspasa x dinero de la caja a un banco determinado. También se usa para los asientos de liquidación del modelo 303 y de pago.

 

GoldenSoft© Página web www.goldensoft.com